4 de noviembre de 2017 15:03

Aucas acaricia el ascenso a la Serie A tras vencer a Colón en Manabí 

Aucas es uno de los equipos que tiene opciones de ascender a la Primera A. Foto: Armando Prado  EL COMERCIO

Aucas es uno de los equipos que tiene opciones de ascender a la Primera A. Foto: Armando Prado EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas hizo uso del ‘factor penal’ para derrotar a Colón (2-0) en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, con goles de Edson Montaño y Johnny Quiñónez, para conquistar su vigésima victoria en la Serie B, que lo mantienen en zona de ascenso.

El equipo que dirige el argentino Darío Tempesta, dominó gran parte del partido en Manabí, pero le faltó conectar mejor sus jugadas en los últimos metros de la cancha. El primer gol del partido llegó a los 32 minutos, cuando Michael Jackson Quiñónez realizó un pase largo hacia Edson Montaño, quien fue derribado por el portero Robert Toloza.

El árbitro Óscar Proaño primero dudó y luego sancionó el penal, tras ser asistido por el línea José Hernández. Montaño fue quien cambió el penal por el gol iniciando la ruta de la victoria oriental.

Los locales cayeron en la desesperación. El defensor Argenis Moreira fue amonestado a los 52 minutos, luego de anotar un gol con la mano. Nueve minutos después, el línea Darío Morán, levantó la banderola y nulitó un gol de chilena de Jairón Bonett, porque previamente, el volante oriental salió de una posición adelantada.

A tres minutos del final, Bonett inició un contragolpe, se apoyó con Néicer Reasco, quien habilitó Janus Vivar, pero este derribado por Gerson Cedeño dentro del área y el árbitro decretó un penal que lo transformó en gol Johnny Quiñónez, con un fuerte remate cruzado de pierna derecha, para firmar el definitivo 2-0, que condena a Colón a los últimos lugares del torneo.

En otros resultados de la jornada, Santa Rita derrotó a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato (2-0), con goles de Gustavo Bustamante y Mario Quintana; mientras que el Manta doblegó al América en el Jocay, con un tanto de Jorge Palacios.

La jornada se completará con los partidos: Olmedo vs. Técnico Universitario este domingo 5 de noviembre de 2017 (12:00) en el estadio Olímpico de Riobamba; y Gualaceo vs. Liga de Portoviejo en el estadio Gerardo Pozo León (16:00).

El ‘Rodillo’ lidera el torneo con 72 puntos, seguido de Aucas (69), Santa Rita (67) y Mushuc Runa (62).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)