14 de January de 2015 19:59

Giraldo, uno de los atractivos del Ecuador Open

Santiago Giraldo será uno de los animadores del torneo que se realizará en el club ubicado en Cumbayá. Foto: Archivo EL COMERCIO

Santiago Giraldo será uno de los animadores del torneo que se realizará en el club ubicado en Cumbayá. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Cordova

A 16 días del inicio del ATP 250 Ecuador Open, los organizadores y los trabajadores del Club Jacarandá alistan el escenario del torneo de tenis más importante que se efectuará en el país.

Ayer, se realizaban trabajos en dos requerimientos específicos de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP: la cancha y las luminarias, para el torneo que será entre el 2 y 8 de febrero.
“Los partidos se desarrollarán en cuatro canchas, pero tendremos dos principales, la del estadio que tendrá una capacidad para 3 500 personas, y la cancha 1, cuyos graderíos podrán recibir a 950 aficionados”, dijo Penélope Páez, coordinadora de Marketing del Club Jacarandá.

A los graderíos de cemento que tiene el estadio se sumarán graderíos portátiles que se armarán desde esta mañana. Y mientras cinco trabajadores se ocupaban del mantenimiento de la cancha otros tantos trabajaban en la instalación de luminarias en las dos canchas principales del torneo.

“Cada luminaria tiene una potencia de 1 500 vatios. En la cancha del estadio se levantaron cuatro torres y en cada una de ellas se colocaron 12 luminarias”, informó Fabrico Valdivieso, uno de los organizadores. Así, los tenistas que protagonicen los partidos que serán en horario nocturno no tendrán ninguna dificultad.

El Jacarandá abrió sus puestas hace 40 años y también posee otros escenarios deportivos como la cancha de fútbol, dos de squash y una de voleibol. Se levanta en una superficie de 6 hectáreas. En octubre pasado albergó el Challenger de Quito, donde “cumplimos con las metas y superamos las expectativas”, añade Penélope.

Los tenistas tendrán a su disposición las instalaciones del club que incluyen 11 canchas de tenis, dos piscinas
semiolímpicas, áreas húmedas; el gimnasio que está equipado con caminadoras, pesas y spinning. “Tenemos una sala de fisioterapia, una para descanso de jugadores y camerinos”.

Al ser consultada sobre la opinión de los socios de la realización de este torneo, la respuesta fue de “aceptación, tanto los socios como sus familias están contentos y predispuestos. A ellos se les vendió boletos con el 25% de descuento”.

El personal de Jacarandá, 74 empleados, en coordinación con su gerente, Juan Carlos Ramos, y el presidente, Marcelo Sevilla, están trabajando de acuerdo al cronograma establecido para la supervisión de representantes de ATP.

En tanto, la organización confirmó que aún hay boletos disponibles en Ecutickets, pero pocos debido a la alta demanda, en el plano nacional e internacional. “Llegarán aficionados de Cuenca y Guayaquil, Estados Unidos, Colombia y Perú, personas que ya adquirieron sus boletos”, expresó Manuel Maté, uno de los organizadores del Ecuador Open 250.

El sábado 31 de enero y 1 de febrero se realizarán los partidos del cuadro clasificatorio, del que saldrán cuatro jugadores para el cuadro principal.

No olvide
Los boletos para los siete días de actividades se venden en Ecutickets.

Los precios son: de USD 17 a USD 38, de lunes y martes; entre USD 22 y USD 49, de miércoles a viernes; entre USD 39 y USD 85, sábado y domingo. En el torneo los boletos se venderán en el club.

Los horarios de los partidos serán estos: 10:30, 12:00, 13:00 y 20:00.

El club Jacarandá está junto al Reservorio de Cumbayá. Tiene 500 espacios para parqueaderos.

El club ofrece servicio de restaurantes y estand con comidas de especialidades y rápidas. También habrá una feria de los auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)