27 de mayo de 2015 17:06

Conozca a los tenistas que pasaron por el ATP de Quito y por Roland Garros

Fernando Verdasco perdió en segunda ronda de Roland Garros, este 27 de mayo,  ante Benjamin Becker  Foto: Etienne Laurent / EFE

Fernando Verdasco perdió en segunda ronda de Roland Garros, este 27 de mayo, ante Benjamin Becker Foto: Etienne Laurent / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

El Torneo de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del circuito profesional de tenis, reúne a los mejores jugadores del planeta. Entre ellos, deportistas que estuvieron en el ATP 250 Ecuador Open Quito  que se realizó en febrero.

Con suertes diferentes, tenistas que pasearon su habilidad por el Club Jacarandá de Cumbayá están en el afamado torneo de tenis que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo.

Los cuatro semifinalistas del certamen capitalino se quedaron eliminados en el Abierto francés. Así, Víctor Estrella (Dom), Feliciano López (Esp), Fernando Verdasco (Esp) y Thomaz Bellucci (Bra) no pudieron avanzar a rondas estelares. Así de competitivo y complicado es disputar el Abierto que ganó el ecuatoriano Andrés Gómez en 1990.

Verdasco y Bellucci cayeron en la jornada de este 27 de mayo, en segunda ronda. El brasileño perdió ante el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, por 7-5, 6-4, 6-4.

El tenista nipón se medirá en la siguiente ronda al alemán Benjamin Becker, quien eliminó al español Fernando Verdasco por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5, 10-8.

Estrella, el dominicano que ganó su primer título ATP 250 en Quito, perdió con el español Pablo Carreño en poco más de una hora. 

En tanto, López, finalista en Quito, perdió contra el ruso Teymuraz Gabashvili.

Otros jugadores que pasaron por la capital ecuatoriana y que ya fueron eliminados de Roland Garros son Alejandro Falla (Col), quien perdió contra Roger Federer. También perdieron Joao Souza (Bra), Facundo Arguello (Arg) y Paolo Lorenzi (Ita).

El serbio Dusan Lajovic durante el partido de segunda ronda de Roland Garros contra el suizo Stan Wawrinka el 27 de mayo de 2015. Foto: Yoan Valat / EFE

El serbio Dusan Lajovic durante el partido de segunda ronda de Roland Garros contra el suizo Stan Wawrinka el 27 de mayo de 2015. Foto: Yoan Valat / EFE

Este 27 de mayo, el serbio Dusan Lajovic perdió en segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 8. Lajovic fue uno de los más aclamados en Quito y llegó a cuartos de final. 

Todavía hay deportistas que pasaron por el Jacarandá  y que avanzaron de ronda. Es el caso del colombiano Santiago Giraldo, el español Daniel Gimeno- Traver y el eslovaco Martin Klizan que superaron  la primera fase.

Entre los favoritos para llegar a la final están  el español David Ferrer;  el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo; Andy Murray, Rafael Nadal (campeón defensor), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)