2 de junio de 2014 16:36

Un gran Monfills derrotó a García-López en Roland Garros

El tenista español Guillermo García-López (izq) felicita al tenista francés Gael Monfils (der) tras el partido de octavos de final del torneo de Roland Garros. EFE

El tenista español Guillermo García-López (izq) felicita al tenista francés Gael Monfils (der) tras el partido de octavos de final del torneo de Roland Garros. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
París

El tenista francés Gael Monfills, inspirado y acostumbrado a firmar brillantes actuaciones ante su público, derrotó hoy, lunes 2 de junio al español Guillermo García-López con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5 para acceder a los cuartos de final de Roland Garros.

El jugador de Albacete, que en primera ronda se había deshecho del número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, no pudo desplegar su mejor juego en la pista central de torneo donde acabó derrotado en casi dos horas.

Pese a la eliminación, García López, número 41 del ránking, firmó por vez primera unos octavos en un grande y atrajo muchos focos mediáticos, que le consideraron una de las sensaciones del torneo.

En su segunda comparecencia en la pista central, el español tardó en entrar en juego y cedió en blanco el primer set. En el segundo únicamente sumó dos juegos y solo en el tercero comenzó a producir su mejor tenis.

García-López aguantó el duelo y llegó a dominar 4-2 en el tercero hasta que en el undécimo cedió su saque, lo que permitió a Monfils servir para ganar.

El español se marcha con un balance muy positivo de Roland Garros, guinda de una buena temporada sobre tierra batida, en la que logró el título de Casablanca y los cuartos de final del Masters 1 000 de Montecarlo, los primeros de su carrera, donde llegó a ganar un set al serbio Novak Djokovic.

Semifinalista en 2008, es la cuarta vez que Monfils alcanza los cuartos de final de Roland Garros, el grande donde mejores resultados ha logrado.

Su próximo rival será el británico Andy Murray. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)