4 de agosto de 2014 17:17

ATP cancela torneo de tenis en Tel Aviv por falta de seguridad

Chris Kermode, titular de la Asociación de tenistas profesionales (ATP). Foto: AFP

Chris Kermode, titular de la Asociación de tenistas profesionales (ATP). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Londres

La ATP anunció hoy, 4 de agosto, la cancelación del torneo de tenis de Tel Aviv previsto para mediados de septiembre debido a la falta de garantías de seguridad ante la escalada del conflicto en Cercano Oriente.

El certamen, que debía disputarse entre el 15 y el 21 de septiembre, marcaba el regreso de Israel al calendario mayor de la ATP por primera vez desde 1996.

El presidente de la Asociación de tenistas profesionales (ATP), Chris Kermode, argumentó que no estaba garantizada la seguridad de los jugadores y el público.

"Lamentamos que el torneo no tenga lugar este año. Sentimos que no podemos proceder de acuerdo a la previsto debido a la situación en la región.

Asegurar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos aquellos involucrados en un evento de nivel mundial es la prioridad número uno", afirmó Kermode.

"Esperamos regresar a Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante que eso, esperamos un rápido retorno a la paz en la región", añadió el jefe de la ATP.

El Abierto de Israel, un torneo de categoría ATP 250, se iba a jugar sobre cancha dura y repartía un millón de dólares en premios. El certamen fue introducido en el calendario en reemplazo del torneo de San Petersburgo.

Asaf Tochmeir, jefe de la Asociación de Tenis de Israel, lamentó la decisión de la ATP. "Hemos hecho todo lo posible para garantizar el éxito del evento ATP que se lleva a cabo en Israel. Tenemos el financiamiento y hemos tenido cuidado de cumplir con todos los requisitos de la organización", indicó.

"En esta ocasión me gustaría expresar nuestra más sincera preocupación por los soldados, así como nuestras condolencias por las víctimas civiles. Esperamos ver una solución rápida a la situación actual", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)