28 de agosto de 2015 14:36

Bolt recibe una pulsera del camarógrafo que le atropelló

Un cámara de televisión choca contra el atleta jamaicano Usain Bolt (izq.), tras la final masculina de 200m en los Mundiales de Atletismo que se celebran en el Estadio Nacional en Pekín (China) hoy, 27 de agosto de 2015.   Rolex de la Peña / EFE

Un cámara de televisión choca contra el atleta jamaicano Usain Bolt (izq.), tras la final masculina de 200m en los Mundiales de Atletismo que se celebran en el Estadio Nacional en Pekín (China) hoy, 27 de agosto de 2015. Rolex de la Peña / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El accidente que podría haberle costado caro al jamaicano Usain Bolt cuando celebraba el jueves su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros se saldó el viernes con un apretón de manos y el regalo de una pulsera por parte del camarógrafo que le atropelló.

La escena ocurrió poco después de la ceremonia de entregas de medallas, en la que el velocista jamaicano se colgó su décimo oro mundial.

Son Tao, cámara de la televisión CCTV, se acercó tímidamente a Bolt, ambos se estrecharon las manos y el periodista le entregó al atleta una pulsera para pedir excusas por lo ocurrido la víspera, todo bajo una lluvia de flashes de los fotógrafos que inmortalizaron la escena.

El accidente ocurrió el jueves, segundos después de que Bolt ganase la final de los 200 metros lisos. Cuando estaba celebrando su título, el camarógrafo, que lo filmaba al borde de la pista, perdió el control de su Segway (un vehículo eléctrico de dos ruedas) y atropelló a la leyenda viva del esprint.

El choque, espectacular, hizo caer al séxtuple campeón olímpico del esprint hacia atrás, de forma bastante violenta, como una entrada por detrás realizada por un futbolista.

El clamor en el estadio estuvo a la medida de la sorpresa generada por la colisión.

Pero Bolt se levantó finalmente unos instantes más tarde, interesándose por el camarógrafo, antes de seguir su vuelta de honor, sonriente.

Bolt y su rival Justin Gatlin, plata, bromearon con lo sucedido: “Gatlin pagó al cámara para que me atropellara, eso es lo que se rumorea”, dijo entre risas Bolt.

“Quiero que me devuelva mi dinero. No acabó su trabajo”, dijo Gatlin, que también fue plata en los 100 m, por detrás del jamaicano.

Bolt volverá a correr el sábado en el relevo 4x100 metros con Jamaica, que defiende el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)