17 de octubre de 2014 10:04

La historia de Balian Buschbaum: dejó la alta competencia para cambiar de sexo

Yvonne Buschbaum

Yvonne Buschbaum, atleta olímpica, cambió de sexo y ahora se dedica al entrenamiento personal. Foto: Cuenta de Facebook: Balian Buschbaum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 3
La Nación de Argentina/GDA
Logo GDA

Yvonne Buschbaum nació el 14 de julio de 1980, en la ciudad de Ulm, en Alemania. Su historia es conocida y es uno de los casos más emblemáticos del cambio de identidad. Yvonne participó de los juegos de Sydney 2000 en salto con garrocha y se llevó un diploma al ser finalista y terminar en la sexta posición.

El 21 de noviembre 2007, Buschbaum anunció su retiro del deporte, atraído por el deseo de comenzar el cambio de sexo. "Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo. Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos".

Tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido. Pasó a estar en completa armonía entre su cuerpo, su mente y su corazón. Con un físico privilegiado, Balian trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también, como personal trainner.

"Soy consciente de que la transexualidad es un problema marginal, pero no quiere ser parte de esa marginación, y menos todavía jugar a las escondidas", declaró el ex atleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)