1 de octubre de 2014 21:33

4 atletas olímpicos en el equipo nacional

Diego Arévalo correrá los 2 000 metros obstáculos y 3000 m planos en Colombia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Diego Arévalo correrá los 2 000 metros obstáculos y 3000 m planos en Colombia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca (D)

Cuatro seleccionados que compitieron en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a finales de agosto pasado en Nanjing, China, lideran la delegación ecuatoriana que irá a Cali, Colombia. Allí, entre el 28 al 29 de noviembre se cumplirá el Sudamericano Prejuvenil de Atletismo.

Diego Arévalo, Lady Barona, Inara Cortez y Karla Jaramillo intentarán demostrar por qué estuvieron en el certamen olímpico. Ellos se clasificaron a Nanjing como los mejores atletas en sus respectivas pruebas dentro del área sudamericana. Ahora son los ecuatorianos con más posibilidades para subirse al podio.

Según Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), la selección Sub 18 se conformó luego de un análisis de las marcas establecidas a inicios de año. Estas fueron consideradas desde marzo hasta el 28 de septiembre de este año.

Salazar, en su informe técnico entregado al presidente de la FEA, Manuel Bravo, aclara que la Comisión Técnica de la FEA se reserva el derecho de nominar atletas en beneficio del equipo. Además, el ganador de cada prueba es quien integra la selección, siempre que haya registrado la marca mínima oficial.

Bajo esos argumentos, 30 atletas se clasificaron a Sudamericano destinado para atletas menores de 18 años. La nómina está conformada por 18 varones y 12 mujeres, Como novedad se advierte la ausencia de un marchista en la delegación, cuya disciplina suma tres medallas olímpicas: dos con Jefferson Pérez y una con Joel Villavicencio (juvenil).

Diego Arévalo, en China, terminó quinto en la final B de los 2 000 metros con obstáculos. El objetivo del atleta es mejorar su propia marca, que es de 5:56,73, impuesta en Guayaquil hace cinco meses. En Colombia también competirá en los 3 000 metros planos.

Karla Jaramillo, séptima en la prueba de los 5 000 metros marcha de Nanjing, es la más opcionada a una medalla de oro. Ella es campeona sudamericana y el 2013 terminó undécima en el Mundial de Moscú. Este año, en los 10 000 metros fue 17 a escala mundial juvenil en Estados Unidos.

Lady Barona, novena en los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, competirá en Cali en 100 y 200 metros, cuyas marcas son de 12,00 y 24,24 segundos.
Inara Cortez, tercera en la final B de los 100 metros con vallas en China, correrá la misma prueba en Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)