30 de diciembre de 2014 15:52

Unas 30 000 personas correrán en la prueba de San Silvestre en Sao Paulo

La keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, asiste a una rueda de prensa acompañada de su hija en Sao Paulo (Brasil). EFE

La keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, asiste a una rueda de prensa acompañada de su hija en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Unos 30 000 corredores profesionales y aficionados participarán mañana de la tradicional Carrera Internacional de San Silvestre, en la metrópolis brasileña de Sao Paulo.

La 90 edición de la prueba callejera, que arranca en la emblemática Avenida Paulista, comenzará a las 6:50 horas de Brasilia, con la salida de atletas en sillas de ruedas. Dos horas más tarde saldrán las corredoras profesionales femeninas, y 20 minutos después los profesionales masculinos.

Por último, largarán los casi 30 000 "anónimos" provenientes de todo el país. Entre los favoritos a vencer la prueba está la keniata Nancy Kipron, vencedora de la edición 2013 al recorrer los 15 kilómetros del trayecto en 51:58 minutos, y su compatriota Priscah Jeptoo, medalla de plata en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los competidores masculinos se destacan como favoritos los corredores Mark Korir y Stanley Koech, también de Kenia.

Ambos conquistaron el año pasado el segundo y tercer lugar en el podio, respectivamente. Otro atleta con posibilidades de llegar en primer lugar es Tariku Bekele, de Etiopía, quien se alzó con la medalla de bronce en los 10 000 metros Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)