28 de abril de 2018 00:00

La Quito-Últimas Noticias 15K se correrá por un país de paz

El viernes 27 de abril de 2018 se presentó la camiseta oficial de la carrera, de marca TSX. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El viernes 27 de abril de 2018 se presentó la camiseta oficial de la carrera, de marca TSX. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Homenaje a Paúl, Javier y Efraín

El viernes 27 de abril de 2018, en los salones del Best Western Casino Plaza, se realizó la presentación de la carrera quiteña Últimas Noticias 15K. Álvaro Pazmiño, de Grupo EL COMERCIO, en su intervención dijo que la 58ª edición será “muy especial por los momentos muy emotivos y duros que nos ha tocado vivir. Esta carrera rendirá homenaje a Paúl, Javier y Efraín por su lucha, trabajo y calidad humana que demostraron siempre”.

Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra formaron parte del equipo periodístico de este Diario que fue secuestrado en la zona de frontera. Su muerte enlutó al país.

En el programa protocolar se exhibieron reseñas de los trabajos periodísticos de Javier Ortega, las fotografías de Paúl Rivas y los testimonios de varios compañeros de Diario EL COMERCIO que resaltaron la personalidad del conductor Efraín Segarra.

‘Contagia tu pasión’ es el lema oficial

La 58ª edición tiene como lema ‘Contagia tu pasión’. “Queremos que mucha gente se contagie de nuestra carrera y venga a vivir las emociones de la carrera más importante de América”, dijo Pablo González, director general de la 15K.

Por esta pasión en la Últimas Noticias se diseñaron dos camisetas diferentes. Los hombres correrán con camiseta gris y la mujeres lo harán de rosado. Las tallas y cortes serán diferentes.

“Mantendremos los horarios de salidas, porque nos fue muy bien. Al estadio ingresaron, casi al mismo tiempo, Diana Landi y Cristian Pacheco, ganadores en la categoría élite”, añadió González.

A las 07:30 partirá la Carrera Inclusiva y Solidaria. A las 08:10, los atletas en sillas de rueda-paseo y competencia, discapacidades y ‘full’ acólito.

A las 08:20 partirán las atletas damas élite y a las 08:30,el gran pelotón.

Los guerreros de luz, con más cupos

Por pedido del Consejo Nacional de Discapacidades, Conadis, la carrera Inclusiva tendrá un incremento de cupos: De 1 000 subió a 1 100.

Estos atletas, con diferentes discapacidades físicas o intelectuales, podrán inscribirse gratuitamente. Cada deportista recibirá una camiseta y contará con la asistencia de los cadetes de la Policía Nacional, que correrán a su lado o empujarán sus sillas de ruedas.

Franklin Tenorio (izq.) y Martha Tenorio (der.), sostienen la llama de la carrera, durante el lanzamiento de la competencia, realizado el viernes 27 de abril de 2018 en el Hotel Plaza Best Western. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

Franklin Tenorio (izq.) y Martha Tenorio (der.), sostienen la llama de la carrera, durante el lanzamiento de la competencia, realizado el viernes 27 de abril de 2018 en el Hotel Plaza Best Western. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO


Ayer, en el acto de presentación, un grupo de 10 deportistas fue el encargado de portar la llama de la carrera. Mientras ingresaban al salón, una canción -creada en su homenaje- hablada de lo que representa su presencia en esta competencia: “Vi su corazón de guerrero, indestructible… ellos son los guerreros, intensos como los mares, que iluminan nuestro universo”.

La llama de la carrera se entregó a Martha y a Franklin Tenorio.

Las inscripciones y la categoría VIP

El costo de la inscripción para la carrera Quito-Últimas Noticias 15K es el mismo de los últimos años: USD 25. Por ese valor, el atleta tiene derecho a su chip y número de participación, camiseta y medalla oficial. Este año, en el kit vendrá un par de medias de compresión, de gran utilidad para los atletas que cubren estas distancias.

La novedad, este año, es la creación de la categoría VIP. Por un adicional, los atletas tendrán otros beneficios como: calentamiento dirigido en los jardines de las instalaciones de EL COMERCIO, un estand en la feria de la carrera para retirar su kit de participación y salida preferencial con el grupo de atletas élite.

Además, en el estadio Olímpico Atahualpa habrá una carpa para su recuperación y retiro del bolso y medalla.

Entre todos los participantes que lleguen a la meta se sorteará un automóvil Toyota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)