1 de junio de 2014 02:47

El jueves se encenderá el fuego de la Quito-Últimas Noticias 15K 2014

Patricio terán /  El comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Quito

De hoy en exactamente ocho días se realizará la edición 2014 de la Quito-Últimas Noticias 15K, la competencia pedestre más importante del país.

En las horas previas, varios actos marcarán la cuenta regresiva de este evento. Por ejemplo, el acto de encendido del fuego ceremonial de la competencia, que se viene realizando desde el 2011 en diversos lugares de la ciudad, en esta ocasión se realizará en el parque Qmanda.

El encendido se realizará este jueves 5 de junio, a las 19:00. En esta ocasión la encargada de llevar la antorcha al pebetero será Martha Tenorio, tres veces atleta olímpica, campeona sudamericana de medio fondo y ganadora en 10 ocasiones de la Quito-Últimas 15K, entre otros logros.
Al día siguiente, en el megasalón del Hotel Best Western Premier Cplaza se realizará la presentación de los atletas de élite que estarán presentes en las calles de Quito el próximo 8 de junio. El acto arrancará a las 10:30.

Congreso en el 2016


Hasta ayer, en Durban (Sudáfrica) se realizó el vigésimo congreso mundial de la AIMS, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, por sus siglas en inglés.


En este evento se reportó que, aproximadamente, 10 millones de personas en todo el mundo toman parte, año a año, en las carreras de largo y mediano alientos que conforman esta organización.


Además, se estableció que el congreso del año 2016 se realizará en la capital ecuatoriana, entre el 2 y el 5 de junio de ese año, con motivo de la Quito-Últimas 15K de ese año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)