31 de octubre de 2014 11:47

Algunas opciones de lugares para entrenar atletismo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Quito tiene varias alternativas para entrenar, desde parques adecuados para las personas que prefieren correr en pista hasta senderos de montaña para los atletas que gustan del ‘Trail Running’.

En algunos parques, como La Carolina, existen pistas adecuadas para los atletas. Una de las zonas más comunes para correr está al frente de la Cruz del Papa, donde cientos de corredores entrenan diariamente. La pista está asfaltada e iluminada y se comparte el espacio con ciclistas.

En el mismo parque, los deportistas pueden corren por los alrededores en un espacio que también está señalizado. El recorrido por el borde del parque La Carolina tiene una distancia aproximada de 3 kilómetros y medio, si los deportistas siguen la ruta marcada.

Para practicar ‘Trail Running’ se puede optar por el Parque Metropolitano Guangüiltagua que está en la parte norte de la ciudad, en la zona comercial de Quito.

Este espacio de Quito cuenta con alrededor de 557 hectáreas de bosque y senderos de montaña. Es un buen lugar de entrenamiento por las cuestas pronunciadas y los senderos de tierra que hacen más exigente el ejercicio.

Pero hay otras opciones para correr en la ciudad, estas son algunas de ellas:

Norte
Parque Metropolitano Equinoccial
Parque Inglés
Parque Bicentenerio.
Parque el Ejido

Sur
Parque Itchimbia
Parque Lineal Machángara
Parque La Raya
Parque Metropolitano las Cuadras

En los Valles
Parque Metropolitano del Sur (Valle de los Chillos)
Parque Metropolitano La Armenia (Valle de los Chillos)
Ruta El Chaquiñan (Valle de Cumbayá)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)