3 de diciembre de 2015 11:17

Pistorius es condenado por asesinato y tendrá que volver a prisión

Fotografía de archivo tomada el 19 de agosto de 2013 que muestra al atleta sudafricano Oscar Pistorius durante su juicio en Pretoria (Sudáfrica). EFE

Fotografía de archivo tomada el 19 de agosto de 2013 que muestra al atleta sudafricano Oscar Pistorius durante su juicio en Pretoria (Sudáfrica). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 63
Contento 14
Agencia DPA
Johannesburgo

El sudafricano Oscar Pistorius, estrella mundial del deporte paralímpico, tendrá que pasar al menos otros 15 años en prisión tras ser condenado hoy por el asesinato de su pareja.

El atleta fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente, pero la fiscalía pidió entonces una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.

El Tribunal Supremo de Apelación aceptó el recurso de la fiscalía, por lo que el sudafricano, que el 19 de octubre salió de la cárcel para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, tendrá que volver a la prisión.

Las condenas de asesinato en Sudáfrica son castigadas con al menos 15 años de cárcel. El sudafricano de 29 años mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013.

Pistorius, amputado de ambas piernas, alegó que la confundió con un ladrón. Pistorius es múltiple campeón paralímpico, pero adquirió fama mundial sobre todo al convertirse en Londres 2012 en el primer discapacitado en participar en el atletismo de unos Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)