16 de mayo de 2016 00:19

El himno de Ecuador se escuchó en el Iberoamericano de Atletismo

Ángela Tenorio (der) y Marizol Landázuri, exhiben las medallas de oro y plata, obtenidas en el Iberoamericano de Atletismo. Foto tomada de la cuenta Twitter @FEcAtletismo

Ángela Tenorio (der) y Marizol Landázuri, exhiben las medallas de oro y plata, obtenidas en el Iberoamericano de Atletismo. Foto tomada de la cuenta Twitter @FEcAtletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Manuel Quizhpe

Hubo cambios en la distribución de medallas en la prueba de los 100 metros planos del Iberoamericano de Atletismo, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. En la ceremonia de premiación, realizada este domingo 15 de mayo, se escuchó el himno nacional del Ecuador.

A lo más alto del podio se subió la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien recibió la medalla de oro. Su compatriota, Marizol Landázuri, se colocó la presea de plata; mientras la chilena Isidora Jiménez se adjudicó la de bronce. El cambio de ubicaciones de los medallistas se produjo por una cuestión reglamentaria.

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, la ganadora inicial de los 100 metros, la brasileña Rosangela Santos, fue descalificada. “Por reglamento, en la final no pueden correr más de dos atletas de un mismo país. Ella estaba inscrita como Brasil B”, contó desde Río de Janeiro.

En los resultados oficiales del Iberoamericano, aún no se registran los cambios. Tenorio y Landázuri siguen como segunda y tercera; mientras la excampeona panamericana de Brasil se mantiene primera. La carrera se cumplió el sábado 14 de mayo en la misma pista donde se realizarán los Juegos Olímpicos.

Tenorio y Landázuri, velocistas clasificadas para Río de Janeiro 2016, pasaron a las finales en los 200 metros planos del Iberoamericano.

La prueba se correrá este lunes 16 de mayo, a las 08:00 (hora de Ecuador). Entre las principales rivales están Kauiza Venancio (Brasil), Nana Jacobs (España), Isidora Jimenez (Chile) y Nercelis Soto (Venezuela).

Ecuador compite con ocho atletas en el Iberoamericano de Atletismo, que finaliza este 16 de mayo en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)