1 de agosto de 2015 09:40

Caicedo, Pacho y Jaramillo alcanzaron medallas para Ecuador en el Panamericano de Atletismo

La ecuatoriana Maribel Caicedo ganó medalla de oro en en el Mundial de Atletismo de Menores en Colombia. Foto: Confederación Sudamericana de Atletismo

La ecuatoriana Maribel Caicedo ganó medalla de oro en en el Mundial de Atletismo de Menores en Colombia. Foto: Confederación Sudamericana de Atletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Maribel Caicedo, campeona mundial de menores en los 100 metros con vallas, fue la más destacada de Ecuador en la primera jornada del Panamericano Juvenil de Atletismo. Anoche (31 de julio), en la pista de Edmonton, Canadá, alcanzó la medalla de plata e impuso un nuevo récord nacional juvenil.

En la prueba de 100 metros con vallas cronometró 13 segundos y 45 décimas (13s45c), y estuvo a dos décimas de pulverizar la marca sudamericana pese a pertenecer aún a la categoría menores. La atleta guayaquileña de 17 años fue superada en la final por la estadounidense Dior Hall (13s20c), quien un mes antes impuso un récord mundial júnior (12s74c).

Caicedo, el pasado 16 de julio, obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, categoría Menores, que se corrió en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia. Allí, en los 100 metros con vallas, registró un tiempo de 13 segundos y cuatro centésimas, imponiendo nuevo récord sudamericano.

En varones, José Pacho se subió al podio panamericano para recibir la medalla de bronce. El atleta manabita, de 19 años, compitió en la prueba salto con garrocha y terminó tercero con una marca de 5, 35 metros, mejorando en cinco centímetros su récord nacional absoluto impuesto en Cuenca.

Pacho, quien durante un mes y medio se entrenó en Italia para mejorar su técnica en los saltos, fue superado por los estadounidenses Paulo Benavides (5.40 m) y Audie Waytt (5.35 m). El brasileño Bruno Spinelli (5.10) y el peruano Josué Gutiérrez (4,90) también mejoraron sus marcas personales.

Mientras tanto hoy, 1 de agosto, en la segunda jornada del Panamericano Juvenil de Atletismo, la imbabureña Karla Jaramillo alcanzó la medalla de plata, en su mejor marca personal.

La atleta compitió en la prueba de los 10 000 metros marcha y llegó con la segunda mejor marca entre las 11 competidoras (48.05.00). La boliviana Stefany Coronado tiene 47:05.00.

Video: tomado del Vine de la Federación Ecuatoriana de Atletismo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)