21 de julio de 2015 10:26

La ecuatoriana María Pastuña peleó la medalla hasta el final pero no le alcanzó

En los 5000 metros planos Maria Pastuña se ubicó en el sexto lugar. Foto: @ECUADORolimpico

En los 5000 metros planos Maria Pastuña se ubicó en el sexto lugar. Foto: @ECUADORolimpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mexicana Brenda Flores obtuvo hoy, 21 de julio, la medalla de plata en los 5 000 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto por detrás de la brasileña Juliana Dos Santos, que le arrebató el oro en la recta final.

En una competencia que se definió en las dos últimas vueltas la ecuatoriana se mantuvo en segunda posición por destrás de la estadounidense Kellyn Taylor.

Cuando parecía que Taylor se llevaba el oro, la brasileña y la mexicana aceleraron y remataron la carrera dejando atrás a Pastuña quien terminó en sexto lugar con un tiempo de 16m06s.63. la compatriota Jesisca Paguay culminó décimosegunda.

La brasileña se impuso con un tiempo de 15:45:97 minutos, mientras que Flores culminó con 15:47:19 y el bronce fue para la estadounidense , con 15:52:78.

"Son mis primeros Panamericanos y mejor no se pudo", destacó la mexicana de 23 años, que celebró colgándose la bandera de su país en sus hombros tras felicitar a su rival. "No puedo describir la sensación", afirmó con lágrimas en los ojos Flores, quien tiene previsto competir también en los 10 000 metros en Toronto.

El de Dos Santos es el primer oro que se reparte en el Estadio de Atletismo, donde hoy comienzan las competiciones en pista después de que el fin de semana se corrieran la maratón femenina y las pruebas de marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)