22 de enero de 2015 12:25

Jefferon Pérez sí podría recibir su medalla de oro

El ecuatoriano Jefferson Perez (i) medalla de plata junto al ruso Valeriy Borchim, medalla de oro y Jared Tallent, plata, en los  en los juegos Olímpicos de Beijing. Foto: Archivo AFP

El ecuatoriano Jefferson Perez (i) medalla de plata junto al ruso Valeriy Borchim, medalla de oro y Jared Tallent, plata, en los en los juegos Olímpicos de Beijing

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 16
Contento 83
Redacción Deportes

La Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF, por su nombre en inglés), en un comunicado de prensa, manifiesta que “los principales títulos internacionales serán redistribuidos, pero no se dará hasta que la IAAF haya recibido y analizado cuidadosamente todos los casos y los resultados”, en referencia al dopaje de los atletas rusos.

Ayer, en una entrevista para EL COMERCIO, Jefferson Pérez pidió que el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo realicen las consultas y gestiones pertinentes y que la medalla de oro de los 20km marcha de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se le sea restituida.

El ruso Valeriy Borchin, que se llevó la medalla de oro, fue suspendido ocho años por la Agencia Rusa Antidopaje mientras que Vladimir Kanaykin le despojó del récord mundial que mantenía el ecuatoriano desde el 2003. “La IAAF está convencida de que hemos encontrado circunstancias agravantes en todos los casos. Todos los atletas fueron capturados bajo el programa de Pasaporte Biológico”, se añade en el comunicado de la IAAF.

Además se informa que exigen cinco nuevos casos y que el total de atletas rusos de élite que han infringido la reglamentación antidopaje suman 23.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo, en cambio, informó que su presidente, Manuel Bravo dialogó en Manaos, Brasil, con Lamine Diack, presidente de la IAAF, y con sus vicepresidentes, Sergey Bubkay Sebastian Coe, destacados exatletas, excampeones olímpicos y del mundo. A más tardar, a finales de febrero, se tendrá el informe completo de la investigación respecto al dopaje ruso. "El compromiso de la IAAF era transparentar lo realizado por la comisión formada el año pasado", se informa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (3)