28 de febrero de 2016 17:10

Peña se destacó entre 8 000 atletas y ganó en la ‘Policía Héroes de Paz’

Javier Pena, atleta que representó a la Policía de Colombia, se impuso este 28 de febrero del 2016 en la carrera 'Policía Héroes de Paz' en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Javier Pena, atleta que representó a la Policía de Colombia, se impuso este 28 de febrero del 2016 en la carrera 'Policía Héroes de Paz' en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

Este domingo 28 de febrero del 2016 se realizó la competencia atlética ‘Policía Héroes de Paz’. El primer lugar fue para el colombiano Javier Peña, miembro de la Policía de Colombia.

“Es mi segunda medalla y estoy muy contento por ganar a año consecutivo”, afirmó Peña. El atleta realizó un tiempo de 31 minutos con 28 segundos. “Fue una carrera difícil, hubieron participantes con mucha experiencia y recorrido pero por suerte me pude quedar con la presea de oro”.

En el podio, lo acompañaron los ecuatorianos Miguel Almachi y Segundo Jami, con tiempos de 31 minutos 57 segundos y de 32 minutos con 28 segundos respectivamente.  Los deportistas locales apretaron hasta el final a Pena, pero la velocidad del corredor colombiano supo imponerse en el remate final.

En la categoría elite femenina, la ganadora fue la keniata Margaret Toroitich con un tiempo de 36 minutos y 43 segundos. El segundo lugar fue para Jessica Paguay que hizo una marca de 38 minutos con 56 segundos y el tercer lugar fue para Edith Suntaxi con 38 minutos y 46 segundos.

El Teniente Coronel Rodrigo Braganza, organizador de la carrera, se sintió satisfecho por la acogida del público. “Esta carrera fue organizada para vincularnos con la comunidad y en honor a nuestros compañeros caídos”. Braganza reveló que se inscribieron alrededor de 8 000 atletas entre policías y civiles.

La competencia contó con el apoyo técnico de Silvio Guerra Sports. En los kilómetros tres, seis y ocho se encontraron los puntos de hidratación. Los corredores accedieron a una bebida de hidratación al final además de una fruta. Las medallas de recuerdo fueron entregadas cuando se entregó el chip de la carrera.

Al final del evento los deportistas pudieron disfrutar de música y un show canino preparado por la Policía Nacional del Ecuador. Los deportistas elite se acercaron a una carpa especial en donde se podía comer fruta para recuperar las energías de la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)