19 de abril de 2017 21:37

El equipo ecuatoriano de postas está listo para competir en Bahamas

Ángela Tenorio (izq.) tiene 21 años. Este año participará en el Grand Prix de Colombia y busca clasificación al Mundial en Londres

Ángela Tenorio (izq.) y Romina Cifuentes tiene 21 años. Este año participará en el Grand Prix de Colombia y busca clasificación al Mundial en Londres. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
David Landeta
Redactor. (D)

Marizol Landázuri, Ángela Tenorio, Liliana Ángulo y Romina Cifuentes se preparan para competir en el Mundial de Postas que se correrá en Bahamas este 22 de abril del 2017. En la misma competencia, en 2015, el equipo comandado por Tenorio ya tuvo una destacada actuación.

En ese año, Ecuador fue el último equipo que fue invitado para competir en Bahamas - en total estuvieron 24 países -, Las deportistas que viajaron eran casi desconocidas en este tipo de carreras, la posta 4 x 100. Ecuador terminó en el puesto 9 a escala mundial, además ganaron la final B con un veloz remate de Ángela Tenorio, quien en esa ocasión cruzó la línea de meta.

Mundial de posta en Bahamas- Video


Este año el equipo ecuatoriano busca ratificar la buena actuación del 2015 y conseguir un cupo para el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres en agosto de este 2017. Estas son las deportistas que representarán a Ecuador en Bahamas:

Ángela Tenorio

Ángela Tenorio participará en el Mundial de Triatlón en Bahamas, ella fue la mejor atleta ecuatoriana en Río 2016

Ángela Tenorio participará en el Mundial de Triatlón en Bahamas, ella fue la mejor atleta ecuatoriana en Río 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Ángela fue medallista mundial prejuvenil y juvenil, medallista panamericana, sudamericana y fue la única mujer del subcontinente que, estando en la categoría juvenil, corrió por debajo de los 11 segundos. Además, la atleta fue semifinalista Olímpica en Brasil 2016, en esa competencia terminó en el puesto 13.

Marizol Landázuri

Marizol Landázuri terminó en el puesto 19 de los juegos Olímpicos de Río 2016.

Marizol Landázuri terminó en el puesto 19 de los juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Es atleta de 100 y 200 metros, semifinalista olímpica en Río de Janeiro 2016. En aquella ocasión se ubicó en el 19 puesto de los 100 metros. Para clasificarse a los Juegos Olímpicos, Landázuri obtuvo el primer lugar en el Gran Prix realizado en Cuenca en marzo del 2016 recorriendo los 100 metros en 11 segundos y 26 centésimas.

Yuliana Angulo

La atleta Yuliana Angulo durante su entrenamiento en la pista de los Chasquis

La atleta Yuliana Angulo durante su entrenamiento en la pista de los Chasquis. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Su especialidad es el salto largo, pero la explosividad que tiene para practicar esta disciplina le será útil durante la competencia de postas en Bahamas. Angulo es múltiple campeona nacional.

Romina Cifuentes

Romina Cifuentes (der.) forma parte del equipo ecuatoriano de relevos que competirá en Bahamas.

Romina Cifuentes (der.) forma parte del equipo ecuatoriano de relevos que competirá en Bahamas. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Tiene 18 años, en 2016 fue finalista en el mundial juvenil de la disciplina. Cifuentes ya ha participado en mundiales de postas, pero en categorías juveniles, su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las ecuatorianas viajarán a Bahamas a las 08:20 de este jueves 20 de abril del 2017, la competencia se realizará el próximo 22 de abril a las 19:00 (hora de Ecuador). Los equipos que terminen entre los ocho primeros puestos se clasificarán directamente al Mundial de Londres 2017.

Casi cuatro meses después del inicio del año, esta es la primera preparación internacional que tienen las deportistas. Tanto Landázuri como Tenorio, destacaron que viajar a otros países a entrenarse y competir les ayuda en su desarrollo profesional, pero lamentaron que este año no han podido salir por falta de recursos, aunque destacaron el apoyo de las empresas privadas para poder participar en eventos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)