4 de febrero de 2015 10:10

El atletismo no es un deporte popular según el atleta Michael Johnson 

Michael Johnson, exatleta estadounidense. Foto: Archivo

Michael Johnson, exatleta estadounidense. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Berlín

El exvelocista estadounidense Michael Johnson, cuatro veces campeón olímpico, se mostró preocupado por la situación actual del atletismo, un deporte que a su juicio tendría que venderse mucho mejor.

"Acabo de leer un estudio que decía que el 70 por ciento de los espectadores que vieron el último Mundial de Moscú 2013 en todo el mundo tenían más de 55 años. Eso es un problema enorme", dijo la estrella del atletismo en una entrevista publicada hoy por la revista alemana 'Leichtathletik'.

"El deporte tiene que ser más popular", añadió Johnson, de 47 años. "Aunque cada vez anima a más gente a correr, el atletismo en su conjunto se estanca". Johnson, que ostenta el récord mundial de 400 metros lisos (43,18 segundos) desde 1999, entrena a atletas juveniles en el MJ Perfomance Center de la ciudad texana de McKinney, cerca de Dallas.

El estadounidense cree que el atlestimo tiene que trabajar para seguir siendo atractivo para los jóvenes. Para ello, asegura el ex deportista, se necesitan ejemplos, "exitosos atletas que sean muy conocidos".

Es en ese punto donde Johnson ve el problema: "Sin los Juegos Olímpicos cada cuatro años, el atletismo no se tomaría en serio en Estados Unidos. Es una vergüenza"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)