9 de septiembre de 2016 13:07

Empleados de un banco corren la Quito Últimas Noticias desde hace 17 años

En el Banco Solidario tienen un club de atletas desde hace 17 años. 20 de ellos competirán en la edición 56 de la Quito-Últimas Noticias 15K. Foto: archivo particular

En el Banco Solidario tienen un club de atletas desde hace 17 años. 20 de ellos competirán en la edición 56 de la Quito-Últimas Noticias 15K. Foto: archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El grupo de corredores del Banco Solidario está listo para la Quito-Últimas Noticias 15K, la prueba atlética que se realiza en las calles de la capital ecuatoriana desde 1960. 

En la actualidad son unos 35 deportistas, de los cuales 20 estarán en la edición 56 que se realizará el domingo 11 de septiembre desde las 08:30. 

"Algunos entrenamos desde hace 17 años... hay personas que han dejado la institución y de seguro se llevaron consigo este hábito saludable", explica Lourdes Hernández, una de las corredoras más resistentes del grupo y quien ha realizado 14 ediciones de la 15K. 

Ella empezó a entrenarse, motivada por su amiga Soledad Darquea, quien hace 17 años trabajaba en el banco y ya había corrido una maratón (42,195 km).  "Nos fue convenciendo y al principio me parecía imposible correr la 'Últimas', pero luego vimos que podíamos", contó la deportista que ha completado el Cruce de Los Andes, una prueba de 100 km en tres días, entre otros retos.  

No obstante, Lourdes no podrá correr el domingo.  Por una inflamación en el tendón de Aquiles debió parar sus entrenamientos.  La maratonista, quien incluso ha competido en Boston, dijo sentir una "sana envidia" por quienes intervendrán en la tradicional carrera.  "¡Corran por las personas que no podemos hacerlo!".  

Esa institución bancaria financia las inscripciones de los competidores, quienes también tienen camiseta para los entrenamientos. En la actualidad dos atletas élite, que también son empleados, dirigen los entrenamientos cada semana. 

La carrera empezará en la avenida Maldonado, en los exteriores de EL COMERCIO, para luego recorrer calles del sur y del norte hasta la meta ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Los chips, para cronometrar el tiempo, y las camisetas de competencia, se pueden retirar este viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)