20 de enero de 2016 19:12

Una competencia femenina de 5 km para arrancar con fuerza la temporada

Imagen referencial de tres mujeres  que se ejercitan en el parque La Carolina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen referencial de tres mujeres que se ejercitan en el parque La Carolina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una carrera diseñada para las mujeres se realizará el 7 de febrero en Esmeraldas. Se trata de una llamativa propuesta deportiva,  para atletas con mucha y con poca experiencia, denominada 5K Women Casablanca. 

Uno de los objetivos de los organizadores es motivar para que las mujeres, de cualquier edad, realicen actividad física. Por eso plantearon la distancia de 5 km, reto que se iniciará en el interior de las instalaciones del Club Casablanca y que continuará por la carretera.

Las participantes podrán contabilizar su tiempo con chips de control que entregará la organización antes de la prueba. 

Las competidoras podrán inscribirse en las siguientes categorías por edad:  menores de 20 años, chicas portobello; de 21 a 30 años, chicas marina; de 31 años a 40 años, chicas Atlantis, y de 41 en adelante chicas nicklaus.

Este tipo de eventos sirven de catapulta para que las personas se animen luego a buscar otros retos. Así lo confirma la entrenadora Karina Navarrete. Ella conoce muchos casos de mujeres que se iniciaron en pruebas de 5 km  y que luego, con un entrenamiento planificado, con voluntad y constancia,  han llegado a competir maratones (42 km), triatlones y  otros desafíos de largo aliento. 

Las inscripciones cuestan USD 30. Más información en www.sportscasablanca.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)