7 de junio de 2015 9:00

Korir y Melchor conquistaron la carrera Quito-Últimas Noticias 15K

Autoridades de la carrera Quito-Últimas Noticias 15k durante la entrega de premios en el podio de Varones y de Damas. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

Elisha Korir, atleta keniata llevó la delantera desde el principio en la carrera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 26
Quito
15k

El keniata Elisha Korir (con un tiempo de 46 minutos y 33 segundos) y la peruana Inés Melchor (51 minutos y 56 segundos) ganaron este 7 de junio la Quito Últimas Noticias 15K. 

En varones el segundo puesto fue para otro keniata Daniel Muindi (47: 08.) seguido por el peruano Raúl Machacuay (47:19). En damas, el podio lo completaron la ecuatoriana María Pastuña (52:56) y la keniata Rose Jebet (55:28)

El africano alcanzó su segunda victoria en la carrera más importante del país puesto que en el 2012 también festejó el triunfo. En tanto, que Melchor se consagró como tricampeona de la competencia internacional.

Korir impuso su ritmo desde el inicio y a los 2,5 kilómetros les sacó una ventaja de hasta 50 metros a sus escoltas que amplió hasta 120 al llegar a la meta. Detrás de él se ubicaron el también keniata Daniel Muindi y el peruano Raúl Machacuay.

Korir agradeció el apoyo de los aficionados que se volcaron a las calles y le brindaron su apoyo con aplausos. Él fue el gran vencedor de entre los 18 000 atletas que participaron oficialmente en la carrera. Esto porque, además, unos 4 000 personas se 'colaron' a la prueba.

Largada de los atletas participantes en la carrera Quito-Últimas Noticas 15K. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

En Damas, Melchor fue la gran vencedora al alcanzar su tercera carrera seguida (se impuso en las ediciones del 2013 y 2014). "La estrategia salió como lo planifiqué.

Al minuto seis ya saqué ventaja del resto y así me mantuve hasta llegar al final. Para mi era muy importante ganar", aseguró una emocionada Melchor ya al final de la competencia.

A las 08:15 se inició la cerrera con  la partida de los atletas con capacidades especiales de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, mientras que casi 18 mil atletas esperaron para salir a las 8:30 rumbo a la meta en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jefferson Pérez fue el encargado de dar la partida. Previamente los participantes cantaron el Himno Nacional del Ecuador.

Detrás del podio, en Varones, el ecuatoriano Miguel Almachi consiguió el cuarto lugar mientras que Constantino León, otro peruano, se quedó en el quinto puesto. 

Este año el número de participantes fue de 17 696, una cifra menor a la del 2014 que llegaron a los 18 109 participantes. Para esta edición, 82 atletas de 23 países llegaron para la carrera más importante del país (por el número de inscritos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)