7 de junio de 2015 09:10

El sol y la música matizaron la llegada de los atletas especiales en el Atahualpa

Desde el punto de llegada en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Desde el punto de llegada en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón
Quito
15k

Los atletas con capacidades especiales empezaron a llegare al estadio Atahualpa, bajo un fuerte sol y en medio de los aplausos de los aficionados que están en los alrededores.

Jóvenes, niños, adultos, varones y mujeres con síndrome de Down, personas no videntes, acompañados por familiares dan su máximo esfuerzo por llegar a la meta.

Con prótesis en las extremidades, tomados de los brazos, con andadores de ruedas... no importa la limitación para estos héroes que a paso firme pasaban por la avenida Naciones Unidas, cerca del estadio. Adentro, las gradas empezaron a llenarse paulatinamente y allí también los recibió una ovación.

Entre tanto, los atletas de élite que partieron a las 8:30 compiten por el primer lugar.

La música de los artistas invitados matizan la espera por el arribo de los deportistas. Parasoles, globos rojos y gorras sobresalen entre los espectadores, que aplauden a los atletas con discapacidad y especiales que llegan a la meta.

En los exteriores, la venta ambulante aprovecha para expender los famosos cevichochos, bebidas hidratantes y otros dulces. Las familias enteras se pasean en los alrededores y otros se acercan al ingreso principal del escenario deportivo.

Los integrantes de la Policía Metropolitana también se prestó para ayudar a los competidores, para guiarlos hasta las gradas en el sector sur, mientras que la Policía Nacional vigila las vías de acceso para impedir que personas particulares invadan la pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)