2 de agosto de 2014 00:00

Una carrera de 150 km sale de Nono

Archivo: galo paguay / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La carrera Nonstop Explorer que empieza a las 10:00 en Nono, al noroccidente de Quito, otorgará al menos tres cupos más para el Mundial de Carreras de Aventura de noviembre.

La competencia de hoy, que incluye trekking, bicicleta de montaña, orientación y cuerdas, tendrá un recorrido de 150 km y finalizará en Marianitas, cerca de la reserva Maquipucuna, a 45 minutos de Nanegalito.

La Nonstop es un reto por equipos, de cuatro integrantes cada uno. Para esta jornada están citados 20 cuartetos, de los cuales 19 son mixtos, es decir están integrados por al menos una mujer. El equipo restante es solo de hombres.

Los tres mejores conjuntos accederán al Mundial 2014.

No solo los más resistentes de la jornada de hoy podrán quedarse con la clasificación. Así lo ratificó Rodolfo Peralta, de la organización. El año pasado ya se hizo otra Nonstop en la que se clasificaron Ecuador Telefónica, Terra Aventura Fybeca y Fedeme.

En estas carreras los mejores equipos reciben puntos. Por eso, los que más sumen entre la prueba del año pasado y la de hoy ganarán, además, un lugar en el Mundial. Peralta añadió que por ese motivo Ecuador podría tener una decena de cuartetos clasificados en el Huairasinchi 2014.

El 55% de la carrera de hoy será a pie por senderos montañosos. Los deportistas competirán a 2 525 metros sobre el nivel del mar, con un punto máximo de 3 830 metros.

El mundial será entre el 7 y el 19 de noviembre, y contará con pruebas de trekking, bicicleta de montaña, orientación, remo y cuerdas.

Serán 700 km y los equipos deberán ser de cuatro integrantes, con al menos una y dos inscritos de la misma nacionalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)