19 de enero de 2018 19:32

Cámara Ecuatoriano China llevará una delegación de atletas a la maratón en la Gran Muralla China

José Antonio Hidalgo, presidente de la Cámara, en la maratón del 2014. Foto: cortesía Cámara Ecuatoriano China

José Antonio Hidalgo, presidente de la Cámara, en la maratón del 2014. Foto: cortesía Cámara Ecuatoriano China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Este año la Cámara de Comercio Ecuatoriano China será el agente autorizado en Ecuador para llevar una delegación de atletas nacionales a la Maratón de la Gran Muralla China, que se realizará el 19 de mayo del 2018.

Esta será la primera ocasión que el país contará con un agente organizador para la competencia, como ya ocurre con otras naciones.

La maratón china se considera uno de los eventos más competitivos y difíciles del mundo desde su creación en 1999. Son 5 164 escalones que los competidores deben ascender o descender en una de las siete maravillas del mundo.

La Cámara realizó el lanzamiento de la competencia y ofreció los paquetes disponibles para el viaje a China de la misión que será entre el 15 y el 21 de mayo. La agenda incluye un city tour en la ciudad de Pekín para conocer sitios turísticos como La Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo o la Plaza de Tiananmen. Además, podrán visitar una sala de exposiciones de seda y una fábrica de cloisonné (técnica milenaria para decorar objetos metálicos).

Gustavo Cáceres, directivo de la Cámara, dijo que esta competencia está en el top de las 10 maratones más importantes a escala mundial. Los atletas podrán participar en tres categorías: Maratón completa, Media Maratón y Fun Run (principiantes).

José Antonio Hidalgo, presidente de la Cámara Ecuatoriano China, es uno de los pocos ecuatorianos que ha participado en la maratón. Compitió en el 2014 y recordó que fue una de las carreras más duras, “pero una de las más gloriosas”. Señaló que tuvo la oportunidad de cruzar la meta junto a más de 2 500 corredores, subiendo más de 5 000 escalones que tienen 2 690 años de historia.

Hidalgo espera poder llevar un buen número de atletas, ya que la presencia de latinoamericanos es mínima, pues hay mayor presencia de competidores europeos, estadounidenses y asiáticos.

La Cámara calcula que la delegación podría integrarse entre 20 y 25 atletas. Hasta ahora ya se han inscrito 11 personas. Hasta el 15 de marzo estará abierto el registro sin recargo y hasta el 10 de abril con un recargo extra al costo de inscripción. Los interesados lo pueden hacer a través de las redes sociales y al teléfono 04-2383663.

El entrenador Pedro Nuques también presentó un plan de entrenamiento para la maratón en China, por pedido de la Cámara. Recomendó que los interesados deberán realizarse exámenes médicos, de esfuerzo cardíaco y prepararse para la carrera que puede durar hasta ocho horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)