3 de mayo de 2015 17:37

Byron Piedra y María Pastuña triunfaron en Cuenca ante los atletas élite de Perú

El atleta Byron Piedra logró este domingo 3 de mayo su séptimo triunfo en el Circuito Internacional de Las Cruces. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El atleta Byron Piedra logró este domingo 3 de mayo su séptimo triunfo en el Circuito Internacional de Las Cruces. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Los atletas ecuatorianos Byron Piedra y María Pastuña triunfaron este domingo 3 de mayo en la edición 51 del Circuito Internacional Las Cruces, que se corrió en la calles de Cuenca. El certamen organizado por el Círculo Cruz del Vado repartió USD 25 000 en premios.

Piedra, quien en la distancia de 10 kilómetros cronometró 31 minutos y tres segundos (31.03), superó a los seleccionados peruanos Waldir Ureta y Raúl Machacuay. Ellos registraron tiempos de 31.20 y 31.30 para adjudicarse las medallas de plata y bronce.

En damas, Pastuña impuso una marca de 35 minutos y 12 segundos para terminar primera. También tuvo una dura competencia con las peruanas Karina Villazana y Luz Mery Rojas, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugares, con 35.51 y 36.01.

Piedra, clasificado a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil, sumó este 3 de mayo su séptima victoria en el Circuito Internacional Las Cruces. El atleta azuayo festejó la victoria con su madre Silvia Avilés y su tía Priscila Piedra, quienes lo acompañaban de lejos mientras el mejor semifondista del país se fotografiaba con quienes lo solicitaban.

Según Piedra, ganar por séptimo vez el Circuito de Las Cruces tiene un significado especial en su carrera porque lo hace en su ciudad, ante sus familiares y amigos. “Aquí inicié mi carrera deportiva, en mi época de niño; además salía a ver los triunfos de los hermanos Jami, de Richard Arias, entre otros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)