2 de agosto de 2014 00:00

Ángela Tenorio quiere ganar medallas en Juegos Olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

Ángela Tenorio es la niña mimada del atletismo del país y de Sudamérica. Ella es buscada por patrocinadores que quieren afianzar su carrera y que quieren llevarla a universidades estadounidenses.

Uno de los méritos de la atleta es que en 12 meses ganó cuatro medallas mundiales, en 100 y 200 metros de las categorías prejuvenil y júnior.

Esos logros, sumados a otros de escala regional, le permitieron consolidarse en la élite de la velocidad. Por eso le han ofrecido 13 becas, con todo pagado en universidades de EE.UU, y hasta las firmas más importantes del deporte han buscado patrocinarla.

Ella, que también encabeza el listado de deportistas del Plan de Alto Rendimiento en Ecuador, firmó un contrato de 3 años con la firma deportiva Adidas.

La fama, los viajes y las victorias no la han mareado. Ángela continúa siendo cordial con sus compañeros de entrenamientos, los dirigentes y con los periodistas como lo era hace dos años cuando buscaba con ansias la marca para llegar al mundial prejuvenil de Donetsk, donde sus medallas (bronce en 100 m y plata en 200), la catapultaron a la fama.

¿Qué se viene para Ángela?
Su entrenador Nelson Gutiérrez asegura que buscarán mantenerse en el alto nivel al que han llegado. La mujer más veloz del país ya demostró que está en la élite juvenil de su especialidad, pero la transición a la categoría de adultos puede tomar varios años.

Por eso hay que tener paciencia y continuar con el proceso, con los entrenamientos diarios, las concentraciones, el descanso, la buena alimentación y las competencias.

El próximo año espera realizar entre 7 y 8 carreras oficiales. Ahora que ya está en la élite del deporte es imperativo que un equipo trabaje junto a ella. Las atletas europeas y estadounidenses que la han acompañado en los podios mundiales, en Ucrania y en EE.UU., tienen entrenador, asistente, fisioterapista, psicólogo... Ángela, en ocasiones, ha viajado sola y sin su técnico a competir en el exterior.

Pero el futuro solo puede ser prometedor para ella. Así lo cree José Nobrega, su mánager desde este año. Él ha constado que ella está determinada a continuar mejorando, por lo que pensar en una medalla olímpica en el 2020 es una apuesta ganadora.

Ella ´también anhela lo que su equipo de entrenadores y asesores se ha propuesto. "Ganar medallas en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todos los deportistas. Y yo me he propuesto eso y más", afirma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)