19 de November de 2014 21:43

Hoy terminan los registros para la 21K

Carlos Velarde (izq.), Patricio Chávez y Andrés Castillo (der.),  se entrenan en La Carolina para la Quito

Carlos Velarde (izq.), Patricio Chávez y Andrés Castillo (der.), se entrenan en La Carolina para la Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Carlos Rojas

Las inscripciones, para los retos de 10 y 21 km. de la Quito 21K EL COMERCIO se cierran hoy. Los cupos se obtienen en algunos de los locales de KAO Sports Center, Fybeca y en Polar.

Y los grupos que formarán parte de este evento atlético se preparan. Por ejemplo, ‘los mensajeros que corren’, como se les empieza a conocer a tres empleados del Banco Solidario, están listos para competir en la prueba del 30 de este mes.

Andrés Castillo, Patricio Chávez y Carlos Velarde son mensajeros en distintas áreas de esa entidad bancaria.

Velarde, que ahora tiene 60 años, recordó que la acertada decisión de dedicarse a correr ocurrió en el 2008. Entre los pasillos y las oficinas escuchó a unas ejecutivas del banco que conversaban de atletismo, entrenamientos y competencias.
“Si ellas corren, por qué yo no voy a poder”, pensó el mensajero del área legal .

Después de conversar con las ejecutivas se quedó tan motivado que sin meditarlo mucho se inscribió para la media maratón de ese año. Para darse más ánimos convenció a su amigo Patricio Chávez, que ahora tiene 38 años, para que le acompañara en la ‘locura’ de completar 21 km con solo 15 días de entrenamiento previo.

Ambos confiaban en su buen estado físico, producto de practicar otros deportes como el fútbol y el ecuavóley. A pesar de la falta de entrenamiento, ambos cruzaron la meta.

En el 2009, siguiendo el ejemplo de sus compañeros de trabajo, el también mensajero Andrés Castillo se motivó y retomó la práctica atlética.

Ahora, a sus 52 años, el esmeraldeño cree que el atletismo ha sido lo mejor que le pasó después de dejar el fútbol.
Quiso ser futbolista. En la década de los 80 estuvo en las divisiones menores de El Nacional, pero prefirió

Para no perder el estado físico se entrenaba por su cuenta y por eso corrió por primera vez la Quito-Últimas Noticias 15K en 1989. Una década después de esa competencia, motivado por el grupo de atletismo de su trabajo, Castillo se calzó nuevamente las zapatillas.

Este año ha sido bueno para los tres corredores, pues se probaron el mes pasado en la Maratón de Buenos Aires.
En la décima edición de la Quito 21K, este 30 de noviembre, garantizan que estarán tras los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)