7 de febrero de 2017 20:53

El Nacional esperó al Atlético Tucumán hasta las 20:30

El Nacional se enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional se enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Álex Puruncajas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes

El Nacional y Atlético Tucumán debían jugar a las 19:15 de este 7 de febrero por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en el Olímpico Atahualpa. Sin embargo, la llegada del equipo argentino se retrasó a Quito por problemas de su salida desde Guayaquil.

Ante este problema, el entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, aseguró que solo se esperará "hasta 5 o 10 minutos después de las 20:00" al club gaucho para que se dispute el encuentro.

"No es problema nuestro", expresó el entrenador. Con esto, si el plantel argentino no llega a esa hora, el club militar ganaría el encuentro y se clasificaría a la tercera fase de la Libertadores.

Directivos de El Nacional indicaron que el vuelo salió desde Guayaquil y se espera que arribe cerca de las 20:00 al estadio para que se dispute el cotejo internacional. El bus del club argentino vendrá al estadio escoltado por la Policía Nacional.

En los alrededores del escenario hay incertidumbre por la disputa del cotejo puesto que no hay un pronunciamiento oficial sobre el inicio del cotejo.

Los jugadores del equipo argentino estuvieron esperando durante dos horas la salida del avión. La falta de una autorización del vuelo sería la causa para que no haya salido el vuelo. Los reportes del problema se dieron a través de las redes sociales de periodistas y medios argentinos. Desde la cuenta oficial del club no se ha emitido ningún comunicado aún.

Tito Manjarrez, presidente del club ecuatoriano indicó que la postura del equipo es aguardar al Atlético Tucumán solo hasta las 20:00 para que se inicie el partido. El reglamento avala a El Nacional para que solo se espere hasta ese tiempo.

Sin embargo, indicó que la comisión disciplinaria de la Conmebol podría ampliar el plazo. Por ello, se esperará esta determinación. El club vendió 24800 entradas de las más 25 000 que se pusieron a la venta.

En caso de que el cotejo no se dispute y El Nacional se clasifique, Manjarrez se mostró partidario de que las mismas entradas sirvan para el próximo cotejo del plantel ecuatoriano.

A las 19:36 Atlético Tucuman llegó al aeropuerto de Tababela, aproximadamente 33 minutos le tomó a los jugadores llegar al estadio olímpico Atahualpa. Cerca de las 20:00 el equipo militar confirmó que sí se jugaría el partido y brindaron todas las facilidades a los argentinos para poder presentarse en la cancha del Atahualpa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)