20 de mayo de 2016 01:11

Atlético Nacional semifinalista de la Copa Libertadores de América

Jugadores de Nacional celebran después de vencer a Rosario Central en la Copa Libertadores

Jugadores de Nacional celebran después de vencer a Rosario Central en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

El equipo colombiano Atlético Nacional se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 al argentino Rosario Central en un dramático partido en Medellín (noroeste) , en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.

Central se fue en ventaja con gol de Marcos Ruben de tiro penal a los 8 minutos, pero el campeón colombiano remontó con tantos de Macnelly Torres (45+2) , Alejandro Guerra (50) y Orlando Berrío (90+4) .

Atlético Nacional fue superior en todo el partido, pero sobre los 90 minutos estaba eliminado porque ganaba por 2-1, y en la ida había caído por 1-0, por lo que el gol visitante lo dejaba por fuera del torneo.

El partido terminó en medio de una gresca porque Berrío hizo una celebración provocadora tras el tercer gol, lo que causó la reacción de los jugadores 'canallas' que se fueron encima del atacante colombiano y terminaron con tres hombres menos.

Atlético Nacional comenzó el partido sumando jugadores en ataque y basado en la creatividad del veterano Macnelly Torres, que distribuyó el balón con criterio y velocidad.

Sin embargo, en una jugada fortuita Jonathan Copete tocó el balón con la mano en el área y generó un penal que Ruben cambió por el 1-0 ante el silencio y la sorpresa de los cerca de 48.000 seguidores del conjunto verde.

El 'verdolaga' reaccionó y se fue encima del 'canalla' con remates de media distancia de Alejandro 'Lobo' Guerra, Sebastián Pérez y Torres, pero que carecieron de puntería.

Con el paso de los minutos la furia local se fue diluyendo, y a pesar de la posesión y el buen dominio de balón las llegadas al arco del portero Sebastián Sosa fueron escasas.

Ante la necesidad de anotar tres goles para clasificar, el técnico Reinaldo Rueda envió a la cancha al delantero Berrío en lugar del volante Pérez para presionar la llegada por la banda derecha.

El cambio dio resultado tras una jugada en que Berrío se llevó al lateral Cristian Villagra, recién ingresado por el lesionado Pablo Álvarez, y habilitó a Torres quien venció la resistencia de la defensa y el portero de los 'canallas' para el 1-1.

Para la segunda mitad Atlético Nacional salió como una aplanadora y a penas a los 50 minutos consiguió el 2-1 en una jugada que no supo rechazar Alejandro Donati y en la que Marlos Moreno habilitó al venezolano Guerra que fusiló a Sosa.

Rosario aguanta 

Rosario no pudo reaccionar y se limitó a aguantar el juego, pero cada vez que le quitó la pelota al once colombiano, no pudo sostenerla y terminó entregándosela casi de inmediato, lo que permitió la permanente presión del local.

Los dirigidos por Eduardo Coudet apelaron a la voluntad y la lucha para frenar el ímpetu de los cafeteros, que aterrizaron continuamente en el área local con jugadas de toque alternadas con centros que fueron rechazados permanentemente por la defensa 'canalla'.

Pese a la clara superioridad en posesión del balón y las jugadas de ataque los aficionados comenzaron a desesperarse porque el tercer gol, que daba la clasificación, no llegaba y Central aguantaba con sus últimos arrestos físicos.

El visitante tuvo la clasificación en el último minuto en una jugada de contraataque en la que Ruben quedó solo frente al portero Franco Armani, pero no supo definir.

El drama aumentó cuando en tiempo de descuento Berrío aprovechó un centro de Ibargüen y en una definición entreverada logró el 3-1 y dio la clasificación al verde, en medio del delirio de la afición y en enfrentamiento con los jugadores visitantes por su irrespetuosa celebración.

Al final resultaron expulsados Berrío por el local y Esteban Burgos, Damian Musto y Giovanni Lo Celso por la visita. Atlético Nacional enfrentará en semifinales al brasileño Sao Paulo, que dejó en el camino a su compatriota Atlético Mineiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)