1 de noviembre de 2016 21:54

Atlético Nacional rescata empate 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay 

Alejandro Guerra (c), del Atlético Nacional y Marcos Riveros del Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay  el 1 de noviembre del 2016. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Alejandro Guerra (c), del Atlético Nacional y Marcos Riveros del Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay el 1 de noviembre del 2016. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Atlético Nacional de Colombia igualó  1-1 con Cerro Porteño de Paraguay en Asunción, en el partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, un valioso empate de cara a la revancha a jugarse el 24 de este mes en Medellín.

Parecía que la victoria quedaba en casa, ya que el local ganaba por 1-0 desde la agonía del primer tiempo, cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional, gracias al gol de penal de Cecilio Domínguez.

El delantero fue derribado en el área y ejecutó la pena máxima, colocando suavemente el balón, con sutileza, al medio del arco, mientras el portero Franco Armani se jugó a su derecha. La ventaja se mantuvo hasta que a los 82 minutos un tiro libre desde la derecha, ejecutado por elevación por Macnelly Torres, fue conectado de cabeza por el uruguayo Alvaro Pereira y el balón se metió en su propia valla.

El partido tuvo un desarrollo bastante parejo, alternándose ambos en el dominio del juego, a pesar de que la visita jugó con diez futbolistas desde los 49', por la expulsión de Miguel Borja, quien agredió a Domínguez, goleador y principal figura de Cerro Porteño. Hasta ese momento Borja había sido el más peligroso delantero de la visita y pese a las pocas acciones ofensivas que hubo en el primer tiempo, fue protagonista de la más clara para su equipo, a los 21 minutos, cuando recibió al borde del área y remató, apenas desviado.

Otra clara ocasión tuvo Atlético Nacional cuando a los 56' fue Jhon Mosquera quien recibió un pase en profundidad, ingresó al área y remató ante la salida desesperada del portero paraguayo Anthony Silva, quien pudo desviar el balón y evitar el empate. Una fuerte lluvia con viento se desató al promediar el segundo tiempo y dificultó las acciones de ambos equipos, aunque la visita mantuvo un juego ordenado y prolijo con el conocido buen toque de balón, que le permitió dar un paso gigante hacia la final del torneo.

Presionado por los 32 000 aficionados que llenaron el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los jugadores de Cerro Porteño no pudieron en ningún momento desplegar su mejor juego y hasta llegaron a ser dominados por la visita en varios período del partido.

Atlético Nacional confirmó el favoritismo para ganar esta Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional del año, organizado por la Conmebol. El equipo verde de Colombia ganó también la Copa Libertadores de América, jugada en el primer semestre. En esa final se impuso al Independiente del Valle de Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)