16 de julio de 2014 22:44

Atlético Mineiro le ganó a Lanús y está a un paso de alzar la Recopa

El Atlético Mineiro se impuso al Lanús 1-0 en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana. Foto: Agencias

El Atlético Mineiro se impuso al Lanús 1-0 en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

El brasileño Atlético Mineiro derrotó como visitante al argentino Lanús por 1-0 (0-0) en la primera final de la Recopa Sudamericana, disputada la noche del miércoles 16 de julio en el estadio Néstor Díaz Pérez (periferia sur de Buenos Aires) .

El encuentro empezó con mucho ritmo, porque ambos conjuntos demostraron la intención de jugar a la ofensiva, y dentro de esos primeros minutos se vieron varias jugadas de riesgo, de un lado y del otro.

Mineiro, con André como único punta, pero con varios volantes que acompañaban y con Tardelli y el habilidoso Ronaldinho como encargados de la creación, mostró algunas buenas incursiones de Marcos Rocha por el sector derecho.

Maicossuel dio el primer paso con un remate débil que contuvo Marchesín, y poco después el arquero de Lanús se lució con una gran intervención frente a Ronaldinho, que escapó en solitario e intentó definir cruzado.

De su lado, Lanús buscaba llegar con avances sobre los laterales, sobre todo por el sector izquierdo con las proyecciones de Maxi Velázquez, que generó riesgo con un centro que el 'Pulpo' González cabeceó desviado. Luego, el 'Tanque' uruguayo Silva tuvo su ocasión, pero no terminó de acomodarse bien y remató alto desde excelente posición.

Ese desarrollo abierto se fue apagando en la medida que ambos equipos ajustaron más las marcas en el mediocampo, y en ese segmento Lanús consiguió tener más el balón.

Para la segunda parte, el director técnico Levir Culpi sorprendió con los cambios, pero sobre todo con la salida de Ronaldinho, reemplazado por Guilherme, y con el ingreso de Jó, recién incorporado al equipo tras su paso por la selección verdeamarilla en el Mundial, en lugar de André.

Esas variantes le sentaron muy bien al equipo visitante, que empezó a manejar mejor la pelota y a controlar el juego.

Por altura y potencia, Jó se convirtió en un dolor de cabeza constante para los defensores de Lanús, y pronto tuvo su primera situación de gol, al escapar a espaldas de los centrales, pero definió por encima del horizontal cuando estaba solo frente a Marchesín.

Con una propuesta más clara, Mineiro encontró los espacios para desarrollar su juego, y tuvo como figura descollante a Tardelli, que después de la salida de Ronaldinho tomó la conducción del equipo y mostró capacidad de manejo y de habilidad para darle siempre un destino seguro al balón.

Tras otro gran pase de Tardelli, Jó se acomodó y remató de media vuelta, y Marchesín rechazó, con un rebote largo que tomó Guilherme, pero el volante ofensivo, frente al arco vacío, desvió increíblemente su disparo.

A esta altura, el equipo brasileño ya había acumulado méritos para ponerse en ventaja, y el 1-0 llegó por decantación tras una jugada de lado a lado, en la que Jó bajó un despeje y habilitó a Guilherme, que arrastró las marcas por el medio y habilitó a Tardelli, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para vulnerar a Marchesín con un zurdazo al primer poste.

Lanús intentó reaccionar, pero ya no encontró huecos por los laterales y terminó por repetirse en centros fácilmente despejados por la zaga visitante, y sólo estuvo cerca del empate con un bombazo de media distancia de Araujo que Víctor desvió con la punta de los dedos.

Con un juego solvente y de a ratos vistoso, Mineiro se llevó tres puntos importantes de su visita al sur bonaerense, y llegará con ventaja a definir la Recopa como local ante un Lanús obligado a ganar por dos goles para revertir la historia del duelo entre los campeones de las copas continentales de la temporada pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)