4 de abril de 2017 16:55

El Atlético de Madrid gana y se afianza en el tercer lugar en el fútbol español

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (der.), disputa un balón con el defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: JuanJo Martín/ EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (der.), disputa un balón con el defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: JuanJo Martín/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Atlético de Madrid ganó 1-0 a la Real Sociedad este martes en la 30ª jornada de Liga, afianzándose en el tercer puesto de la clasificación, que lidera el Real Madrid.

Los rojiblancos sacan ahora tres puntos de ventaja al cuarto clasificado, el Sevilla, a la espera de lo que hagan el miércoles los andaluces en el campo del Barcelona, segundo a dos puntos de los blancos.

El brasileño Filipe Luis hizo el gol del Atlético en el estadio Vicente Calderón tras una pared con Fernando Torres en el área vasca (28) .

La Real Sociedad comenzó con fuerza en la primera parte, dominando en los primeros veinte minutos a un Atlético de Madrid, que presionaba arriba, pero se veía sorprendido por las rápidas salidas por las bandas de los vascos.

Álvaro Odriozola por la derecha y Yuri Berchiche por la izquierda subían el balón para acabar buscando al mexicano Carlos Vela o al brasileño Willian José delante, pero pese a este dominio inquietó poco la portería defendida por Jan Oblak.

El Atlético fue poco a poco estirándose recurriendo a la velocidad de sus hombres y tras un primer aviso de Antoine Griezmann detenido en dos tiempos por Gerónimo Rulli (22) , llegó el gol rojiblanco de Filipe Luis en una asociación con Torres (28) .

El brasileño marcó así su segundo tanto de la temporada, tras el que logró el pasado ante el Málaga (2-0) .

Mirando al Real Madrid 
El 'Niño' Torres enviaría después un balón al palo (34) y después Rulli opondría dos grandes paradas a dos tiros consecutivos del belga Yannick Carrasco y Filipe (45) .

En la segunda parte, la Real Sociedad volvió a salir con ganas de gol, pero aunque llegaba a los dominios de Oblak fallaba en los últimos metros.

El Atlético de Madrid empezó a notar el cansancio y Diego Simeone decidió mover el banquillo, retirando a Griezmann para dar entrada al argentino Ángel Correa, buscando mantener la verticalidad y dar descanso al francés, mirando ya al partido del próximo sábado contra el Real Madrid en la siguiente jornada liguera.

La Real Sociedad siguió buscando el gol hasta el final del encuentro de forma infructuosa ante un Atlético, que con el marcador a favor se cerró bien atrás.

La derrota dejó a los donostiarras en la séptima posición liguera, dejando su quinto puesto, que da acceso a la Europa League, al Villarreal que se impuso este martes 1-0 en el campo del Betis.

Adrián López hizo el tanto del 'Submarino Amarillo' al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda (47) .

El Athletic en puestos europeos 
El Villarreal dominó en todo momento a un Betis que no logró inquietar la portería defendida por Andrés Fernández, logrando una victoria importante tras perder sus dos últimos encuentros.

Los andaluces se quedan con esta derrota en la 14ª posición a nueve puntos de los puestos de descenso.

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Espanyol, con un doblete de Aritz Aduriz, haciéndose con el sexto puesto, el último que da acceso a puestos europeos.

Al cuarto de hora, Víctor Sánchez derribó dentro del área a Iker Muniain en una acción sancionada con penal, que transformó el veterano Aduriz (17) , de 36 años.

Con el marcador a favor, el Athletic siguió manteniendo su dominio y en el minuto 37, Aduriz hizo el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta desde la derecha.

El delantero del Athletic todavía contaría con otra buena ocasión en boca de gol que el portero Diego López detuvo con ayuda del larguero (78) .

El miércoles, el Real Madrid visitará al Leganés, mientras el Barcelona recibirá al Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)