4 de March de 2013 00:03

Atlético se frenó con Málaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid empató (0-0) ayer en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de 11 puntos. Esto pese a que el cuadro catalán perdió 2-1 el clásico en campo del Real Madrid, en la jornada 26.

Aunque el conjunto madrileño dominó el partido, las mejores ocasiones fueron del cuadro andaluz, en un duelo en el que ambos equipos mostraron por qué son dos de los tres menos goleados de la Primera división.

El Málaga mantiene la cuarta posición, lugar que da un cupo a la fase previa de la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, solo tiene un punto de ventaja sobre el quinto, el Valencia, que empató el sábado en casa (2-2) en el derbi de la ciudad con el Levante .

Los dirigidos por Diego Simeone dominaron el partido, mostrándose más hábiles en sus combinaciones en el centro del terreno. Pero los delanteros atléticos Diego Costa y Radamel Falcao chocaron con una excelente defensa andaluza.

"Hemos dominado el partido. Nos faltó el pase final para convertir el dominio en gol, pero jugamos bien los 90 minutos", aseguró Simeone, al final del juego.

Frente al muro malagueño, el Atlético se vio obligado a disparos desde fuera del área realizados por el turco Arda Turan y el uruguayo Cristian Rodríguez, que salieron desviados del arco.

Málaga reaccionó con dos jugadas a balón parado. En el minuto 18, un cabezazo del argentino Martín Demichelis rozó uno de los postes de la portería del Atlético, tras un tiro de esquina ejecutado por Joaquín Sánchez.

Al final del partido, el portugués Weligton estuvo cerca de dar el triunfo al Málaga, cuando su cabezazo se marchó fuera por poco.

El lado negativo para los andaluces fue la lesión de Demichelis. El defensa central tuvo que dejar el terreno en el minuto 63, sustituido por el uruguayo Diego Lugano.

Por su parte, la Real Sociedad es sexta, tras empatar 3-3 en casa con el Betis, séptimo.

El mexicano Carlos Vela destacó en los vascos, consiguiendo el primer gol, mientras que para el Betis consiguió un doblete el colombiano Dorlan Pabón.

En el partido matinal, el Mallorca se impuso (2-1) en el campo del Granada, pero no logra salir de la zona de descenso. En un partido muy igualado, el Granada se adelantó pronto en el marcador con un tanto de cabeza de Manuel Agudo " Nolito " aprovechando un pase de Juanma (minuto 8) .

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo local. Apenas cuatro minutos después, el mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos centró desde la izquierda al área donde llegó Alejandro Alfaro para empujar el balón a la portería del Granada haciendo el 1-1 (12) .

El equipo local se mostró más incisivo en la segunda parte, pero con el tiempo cumplido el israelí Tomer Hemed cabeceó a las redes de Toño un saque de esquina botado por Giovani Dos Santos, poniendo el 2-1 definitivo (90+3) para el Mallorca.

En otros partidos

Ayer, en un cotejo entre equipos de mitad de la tabla, el Espanyol (13º) y el Valladolid (11º) empataron sin goles (0-0).

El sábado, el Real Madrid, con un equipo plagado de suplentes, venció 2-1 al Barcelona, agravando la crisis del líder del campeonato nacional.

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), Karim Benzema y Sergio Ramos anotaron para el Madrid. Lionel Messi hizo el tanto para el cuadro catalán.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos.

Pese a todo, Messi consiguió un tanto histórico en los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)