16 de septiembre de 2014 08:14

Atlético enfrenta a Olympiacos con intención de volver a sorprender

Diego Pablo Simeone y José Miguel González, entrenadores de Atlético Madrid y del Olympiacos, respectivamente. Fotos: EFE

Diego Pablo Simeone y José Miguel González, entrenadores de Atlético Madrid y del Olympiacos, respectivamente. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

El Atlético Madrid, subcampeón el año pasado, inicia hoy 16 de septiembre en Atenas ante el Olympiacos su segunda campaña consecutiva en la máxima competición europea, en la que buscará dar de nuevo la sorpresa como en el curso anterior.

En el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco estaba incluido en el bombo 1, el de los cabeza de serie, el de los campeones de Europa.

En esa primera copa estaban también Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Oporto y Arsenal. Menos los Gunners y el Atleti, todos los demás tienen al menos una Copa de Europa en sus vitrinas.

Además al Estadio del Pireo, los hombres entrenados por el argentino Diego Simeone llegan con la moral por las nubes e invictos en partidos oficiales este curso.

El último empujó a su autoconfianza lo vivió el equipo el pasado sábado cuando derrotó (2-1) en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, máximo rival y que les ganó (4-1) en la prórroga de la final de la Liga de Campeones el pasado mayo tras ir ganando hasta el minuto 93.

Además en agosto, los rojiblancos ya se vengaron de sus vecinos al derrotarles en la Supercopa de España (1-1 y 1-0) .

Para el partido en Atenas, Simeone ha viajado con 20 jugadores, toda la plantilla salvo el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que arrastra problemas musculares en el gemelo izquierdo.

La vuelta de Arda Turan

El que no se perderá la cita en Atenas será Arda Turan. El turco, que volvió a jugar en el Bernabéu tras más de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en el muslo, fue decisivo ante el Real Madrid no solo por marcar el gol de la victoria sino porque le imprimió un ritmo distinto al juego de su equipo.

La entrada de Turan en el once inicial podría suponer que el mexicano Raúl Jiménez comience el partido en el banquillo.

El joven internacional de la Tri ha sido titular en dos de los tres partidos de Liga pero en el partido del Bernabéu no brilló.

Una de las dudas que puede tener el técnico rojiblanco será en la portería, en el que dos porteros recién llegados luchan por la titularidad.

Miguel Ángel Moya, que se mudó desde Getafe, parece asentado bajo los palos después de completar buenas actuaciones contra el Eibar y, sobre todo, contra el Real Madrid, cuando sus paradas en la primera parte fueron esenciales para que el equipo blanco no se adelantara en el marcador.

Pero, Simeone podría dar la alternativa ante Olympiacos al esloveno Jan Oblak, fichado del Benfica a cambio de 16 millones de euros.

Pese al dispendio, el meta todavía no se ha estrenado en partido oficial con el Atlético.

Pese al buen momento de forma en el que llega el subcampeón de Europa, Atenas nunca es un escenario amable para nadie, ya que las gradas griegas siempre intentan hacer sentir incomodas a las visitas.

El equipo entrenado por el exmadridista Míchel tampoco ha perdido ninguno de sus tres partidos de liga y llega tras ganar 3-0 al OFI con gol del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que el hecho de ser subcampeones de la competición no les hace salir confiados.

"Vivimos el día a día. Sabemos que esta competición es muy dura, que hay que darle atención individual a cada partido. Necesitamos estar fuertes para hacer un buen partido contra el Olympiacos”, señaló.

"El equipo griego es uno de los más difíciles de enfrentar dentro del grupo, por el estadio, la afición y la intensidad del rival”, añadió.

Alineaciones probables:

Olympiacos
: Roberto - Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku - Milivojevic, Kasami, N'Dinga, Afellay - Domínguez, Mitroglou. DT: Michel González (ESP) .

Atlético Madrid: Moyá - Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira - Raúl García, Gabi, Mario Suárez (o Tiago) , Koke - Griezmann, Mandzukic. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)