20 de mayo de 2016 16:59

Atlético Nacional evalúa queja por presunto racismo de Rosario Central

El jugador de Atlético Nacional Alexis Henríquez (2i) discute con Víctor Salazar (d) de Rosario Central. Foto: EFE

El jugador de Atlético Nacional Alexis Henríquez (2i) discute con Víctor Salazar (d) de Rosario Central. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Atlético Nacional de Colombia estudia la posibilidad de presentar una queja ante la federación nacional y la Conmebol por supuestas agresiones racistas de parte de los jugadores de Rosario Central en el encuentro disputado el jueves por la noche por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El presidente del cuadro "verdolaga", Juan Carlos de la Cuesta, aseguró este viernes 20 de mayo del 2016, que la próxima semana definirán "el paso a seguir por lo ocurrido con (Orlando) Berrío". El delantero, autor del gol de la clasificación del conjunto de Medellín, acusó al portero uruguayo Sebastián Sosa y a otros de sus rivales del club argentino de haberle lanzado insultos relacionados con el color de su piel.

Los "verdes" vencieron por 3-1 a Rosario Central en el tiempo de reposición y lograron un agónico pase a semifinales, lo que generó fuertes enfrentamientos entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos, además de la expulsión de cuatro de ellos. "Vamos a presentar una queja formal y pensamos dejar eso en las instancias respectivas con la Federación (Colombiana de Fútbol) y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", indicó De la Cuesta en diálogo con Noticias RCN.

Asimismo, el directivo colombiano aseguró que aunque "el plantel rechaza todos estos actos que van en contra de lo que viene trabajando la FIFA en todo el tema del racismo, esto no puede ser una justificación para que los jugadores reaccionen de una forma violenta". "Sabemos que siempre se presentan partidos difíciles, que hay provocaciones de los rivales y que muchas veces esas situaciones se vuelven extrafutbolísticas", agregó el presidente del campeón de Colombia.

Berrío, quien fue criticado por celebrar la anotación frente al portero Sosa y desatar la furia de varios jugadores argentinos por la acción, pidió disculpas al término del juego y explicó que esa fue una manera de reaccionar frente a los insultos que supuestamente recibió a lo largo del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)