10 de marzo de 2016 22:33

Atlético Mineiro saca un punto en su visita a Colo-Colo y sigue invicto en Libertadores

El jugador de Colo Colo Juan Delgado (c) disputa el balón con Victor (i) de Atletico Mineiro durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El jugador de Colo Colo Juan Delgado (c) disputa el balón con Victor (i) de Atletico Mineiro durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Santiago

Sin Robinho, Atlético Mineiro sacó un valioso punto en su visita a Colo Colo, en un duelo disputado el jueves en Santiago que mantuvo al equipo brasileño como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los brasileños extrañaron demasiado la ausencia de su máxima estrella Robinho -que viajó a Santiago, pero quedó fuera del partido por un cuadro febril- y tras un primer tiempo parejo resistieron los embates del local en el complemento.

Colo Colo generó oportunidades arriba, pero su falta de contundencia y la pericia del arquero Víctor mantuvieron en cero el marcador.

Con la igualdad y tras tres fechas disputadas, Mineiro lidera la serie con siete unidades escoltado por Colo Colo con cinco puntos. El ecuatoriano Independiente del Valle marcha tercero con cuatro unidades y Melgar de Perú cierra la llave en cero.

Dinámico y con Atlético Mineiro como protagonista, así arrancó el encuentro en el estadio Monumental de Santiago. Con buenas tiangulaciones y pases rápidos y precisos los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre mostraron sus credenciales y Luan con un tiro potente desde fuera del área puso pimienta al duelo.

Pero con el pasaje de los minutos, el 'Cacique' se puso el traje de locatario y salió a jugar a campo de los brasileños y a los 18 minutos Jaime Valdés con un tiro cruzado exigió al arquero Víctor que respondió rechazando el balón.

Pasado los 25 minutos, el partido cayó en un pozo, con los arqueros -el paraguayo Justo Villar y Víctor- con escasa acción, ante la falta de contundencia de ambos equipos para acelerar en ataque.

Desconforme con el rendimiento de su equipo, Aguirre movió el banco en el arranque del complemento con la salida del volante ecuatoriano Juan Cazares y Patric para dar ingreso a el argentino Jesús Dátolo y Hyuri, buscando activar el ataque.

Además de los cambios, el inicio de la segunda mitad tuvo un minuto de silencio en honor al fallecimiento el jueves del argentino Roberto Perfumo.

A los cinco minutos, una salida rápida del albo habilitó a Juan Delgado por la izquierda del ataque que sacó un remate cruzado que salió apenas desviado.

La respuesta de Mineiro fue un latigazo desde fuera del área de Dátalo que obligó a una buena estirada de Villar, que minutos después tuvo una salida en falso que no supo aprovechar el campeón de la Copa Libertadores 2013.

Dátalo -que era el mejor de su equipo- se lesionó y debió ser reemplazado lo que favoreció a los locales.

El partido ganó en emoción y Delgado una vez más quedó de cara al gol, pero Víctor salió y sacó el peligro. Valdés de tiro libre también forzó al golero que una vez salvó a Mineiro.

En el mejor momento de los dirigidos por José Luis Sierra, Paredes salió lesionado pero el albo mantuvo la presión arriba y Martín Rodríguez -que ingresó en el complemento- definió en el área y el balón salió apenas desviado.

A falta de seis minutos, el argentino Martín Tonso hizo una jugada de otro partido se llevó la pelota por la derecha, eludió a dos rivales y sacó un potente y alto remate que pegó en el travesaño y salió del campo.

Con más ganas que buen fútbol, Colo Colo buscó hasta el final pero sin suerte.

El próximo miércoles se invertirán los papeles y Atlético Mineiro recibirá en Brasil a Colo Colo, un día antes Independiente del Valle enfrentará al colista Melgar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)