19 de June de 2010 00:00

Los atletas vencedores de la 15K lucieron orgullosos sus medallas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Con una sonrisa en sus rostros, la medalla en el cuello y con el premio entre las manos, salieron ayer del auditorio de Diario EL COMERCIO los ganadores de la carrera Quito- Últimas Noticias 15K.

La premiación oficial a los primeros ubicados en la edición del cincuentenario, que se realizó por las calles capitalinas el pasado domingo, empezó a las 16:00.

Sobre todo por la lluvia que cayó la tarde de ayer en Quito, algunos deportistas llegaron retrasados. Estos, uno a uno y de manera silenciosa, fueron ingresando en el auditorio, mientras los organizadores continuaban con el acto de homenaje.

Marlene Acuña, vencedora en la categoría de 20 a 29 años, fue una de las atletas que llegó con retraso. En el momento que ella ingresaba, a eso de las 16:45, precisamente se realizaba la premiación de su categoría.

Acuña viajó desde Latacunga, en compañía de su mamá, para recibir el premio. Como vencedora de la categoría, ella se hizo acreedora de la medalla dorada, USD 170 otorgados por la organización y un bono de USD 50 entregado por Adidas.

Pero más allá de los estímulos económicos, Acuña estaba contenta por el triunfo. Antes, su mejor ubicación fue en el 2008, cuando llegó en noveno lugar en la categoría general. “No esperaba ganar pero me emociona saber que fui la primera de mi categoría”, aseguró Acuña, de 29 años, quien es entrenadora de atletismo en la Federación Deportiva de Cotopaxi.

Magdalena Gutiérrez también viajó, desde Ambato, para recibir el premio. Con mucho orgullo lucía la medalla plateada, que certificaba que ella llegó en el segundo lugar de la categoría de 60 a 69 años. Gutiérrez, quien pertenece al grupo Caminantes y trotadores de la Catedral, se enteró a través de Internet que ganó. “Mi hijo vio que había llegado segunda y por eso vinimos. Ahora nos vamos muy contentos”, aseguró Gutiérrez, de 61 años.

En esta categoría, la vencedora fue María Oña, quien, con la medalla dorada en el cuello, se tomaba fotografías en las instalaciones de EL COMERCIO. “Siempre quedo en segundo lugar y ahora me tocó ganar. Tengo resistencia porque me alimento con granos, sobre todo con morocho”, aseguró henchida de orgullo la señora de 64 años de edad.

Otro atleta que lucía su medalla fue Ramón Basantes, triunfador en la categoría de 70 y más años.

Basantes, jubilado de 73 años, llegó por quinta ocasión al podio de los vencedores.

Con la victoria del último domingo, Basantes ya suma tres primeros y dos segundos lugares en la Quito Últimas Noticias 15K. “Me siento como un joven gracias al ejercicio. Los mayores deberían hacer deporte, aunque sea unos minutos al día, para que mejoren su salud”, recomienda Basantes.

Así, llenos de orgullo, salieron los deportistas con sus premios.

Quienes no pudieron asistir a la premiación pueden acercarse a las instalaciones del Diario, ubicadas en el sector de San Bartolo. Tienen 90 días de plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)