2 de septiembre de 2016 00:00

Atletas del Running Team Ecuador, en la Quito-Últimas Noticias 15K

En el parque La Carolina se entrenan los integrantes del Running Team Ecuador. Foto: Patricio Teran A / EL COMERCIO

En el parque La Carolina se entrenan los integrantes del Running Team Ecuador. Foto: Patricio Teran A / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

En la mañana utilizan camisas y corbatas; blusas y faldas. Por las noches, se visten con pantalonetas y camisetas y acuden al parque La Carolina, al norte de Quito.

Son los integrantes del club Running Team Ecuador. Ellos son dirigidos por la entrenadora y deportista Margarita Coba. La quiteña dirige las prácticas de unas 100 personas, en el tradicional parque recreativo de la capital.

Los entrenamientos se realizan los martes y los jueves, desde las 18:00, cuando empiezan a encenderse las luces artificiales del sector. Las rutinas de ejercicios duran entre una hora y media y dos horas.

Algunos acuden con la intención de mejorar su estado físico para competir en carreras atléticas como la Quito-Últimas 15K. Esta prueba se realizará el domingo 11 de septiembre (saldrá desde las instalaciones del Grupo EL COMERCIO y llegará al estadio Olímpico Atahualpa). En la competencia estarán 18 000 corredores.

Otros, en cambio, acuden a las prácticas solo con el desafío de mejorar su estilo de vida, con el atletismo.
“Es muy bonito lo que ocurre aquí. Las personas llegan con muchas ganas por mejorar su nivel y ven los resultados. Además, aquí hacen amigos y mejoran sus relaciones sociales”, comenta Cobo, quien entrena al grupo atlético desde hace tres meses.

El club es una réplica del proyecto internacional Soy Maratonista, que incentiva a las personas a dedicarse al atletismo y competir en pedestres.

Cobo es la entrenadora del grupo de Quito. Pero también hay un instructor en Guayaquil.

La quiteña detalla que, al inicio, llegaron alrededor de 150 personas. Todos ellos de cuatro empresas con las que Adidas (auspiciante de la Quito-Últimas 15K) mantiene convenios. Algunos se desmotivaron y dejaron los entrenamientos. Pero otros se integraron conforme avanzaban las prácticas.

Del grupo actual, 12 personas fueron seleccionadas para competir en la 15K. “Se vio a gente que ya tiene algo más de preparación. Algunos no llegaron a cumplir los requisitos, pero esperamos que mejoren y tendrán su oportunidad”, explico Cobo.

Entre los integrantes de la agrupación están Juan José Martínez y Andrea Rubianes. Ellos asisten todos los martes a los entrenamientos. Dicen que están contentos porque la práctica del atletismo les ha permitido mejorar sus estilos de vida.
Ellos, al igual que el resto de integrantes del grupo, reciben ‘tablas’ de entrenamiento para ejercitarse el resto de días.

Consultan a la entrenadora si cumplen adecuadamente las rutinas. Esto con el propósito de evitar lesiones durante los ejercicios.
En caso de que sus ejercicios se realicen mal son asesorados por Cobo. Ella les indica cómo deben mejorar sus prácticas cuando no acuden al entrenamiento en el parque La Carolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)