21 de agosto de 2016 00:00

Atletas que dejan marcas históricas en los Juegos Olímpicos

Río fue la parada final de deportistas inolvidables como Phelps y Bolt. Foto: AFP

Río fue la parada final de deportistas inolvidables como Phelps y Bolt. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Un meme divulgado en redes sociales en los últimos días ubica al velocista jamaiquino Usain Bolt y al nadador Michael Phelps junto a los miembros de la Liga de la Justicia como Batman y Superman.

Los dos deportistas que tienen estatus de estrellas, que ganan millones de dólares por patrocinios y que emocionan a millares de personas con sus gestas deportivas, decidieron en las olimpiadas decir adiós, poner fin a su exitosa carrera deportiva. Phelps renació en los Juegos de Brasil. En el 2014, la Policía de Baltimore lo detuvo por manejar ebrio y parecía que su carrera se destrozaba. Pero, pudo reflotar, se estabilizó emocionalmente y en Brasil logró cinco oros y una plata.

Pero no solo ellos dejaron su huella en Río. Otros deportistas asombraron al mundo con sus registros y marcas.

Kristin Armstrong

La ciclista estadounidense de 43 años se quedó con la medalla de oro contrarreloj femenino de los Juegos. Su historia es un ejemplo de perseverancia y superación: se retiró en dos ocasiones y tuvo que superar dos operaciones de cadera antes de ganar su medalla.

Usain Bolt

El jamaiquino tiene 29 años y es el rey de la velocidad. En las últimas tres olimpiadas ganó las pruebas de 100 y 200 metros y también fue el más veloz en las pruebas de 4x100. ¿Qué más tengo que hacer para demostrar que soy el mejor?, se preguntó tras ganar los 200 m.

Bradley Wiggins

El británico, de 36 años, es considerado el rey del ciclismo de pista. En Río consiguió la presea dorada de la prueba persecución por equipos. En su carrera sumó siete medallas olímpicas (cuatro de oro, una de plata y dos de bronce). Sus inicios fueron en el ciclismo de ruta.

Allyson Félix

La estadounidense -integrante del equipo 4x100- protagonizó una de las polémicas de los Juegos. Ella se tropezó y no pudo entregar bien el testigo. Pese al escándalo, ella tiene una carrera gloriosa: fue ganadora de oro en Pekín, Londres y plata en Brasil. Se retira del atletismo.

Michael Phelps

El estadounidense, de 31 años, conquistó seis medallas en Río 2016: cinco de oro y una de plata. Con esto, acumuló 28 preseas y se ubicó como el deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos. El ‘Tiburón de Baltimore’ no tuvo rivales en las piscinas brasileñas.

Justin Gatlin

El estadounidense, de 34 años, también se retira. Él fue uno de los máximos rivales de Usain Bolt. Hasta el 2004 era el hombre más rápido del mundo. En total ha conseguido seis medallas olímpicas (una de oro, tres de plata y dos de bronce). En Río obtuvo plata en los 100 m.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)