2 de August de 2010 00:00

Los atletas etíopes dominaron en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

El corredor de Etiopía Deriba Merga dominó la Media Maratón de Bogotá de punta a punta e instauró un nuevo récord en la carrera más importante de Colombia. El etíope cruzó la línea de meta con un registro de 1:02:31.

El keniata Isaac Macharía, quien buscaba el quinto triunfo en Bogotá, no pudo con Merga y al final se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Merga batió la marca de 1:02:34 que el tanzanio Fabiano Joseph impuso en el 2006 en la capital colombiana. El atleta también superó al múltiple campeón mundial Zersenay Tadesse, quien se quedó rezagado.

El etíope se despegó de sus perseguidores varios kilómetros antes de llegar a la meta y cruzó en solitario el punto de llegada, en el parque Simón Bolívar, al oeste de Bogotá. En esta competencia participaron 45 000 atletas.

Para esta carrera de 21 kilómetros de recorrido se utilizó un chip, para la medición de cada uno de los participantes. La competencia se dividió en tres categorías: abierta, veterana y plus.

Al terminar la competencia, Merga mostró su felicidad por el récord impuesto. “La altura me afectó un poco, pero por fortuna se dio el resultado que esperaba. La carrera fue muy fuerte después del kilómetro seis”.

Edwin Romero fue el mejor corredor de los colombianos, al terminar en el puesto 11.

Entre tanto, en la competencia femenina la ganadora fue la etíope Shewarge Amare. Ella hizo un tiempo de 1:13:56.

Amare, al llegar a la meta, aunque un poco agotada, manifestó que se sentía contenta por haber ganado la competencia.

“Las atletas tenían un nivel alto y siempre estuve esperando mi momento, no esperé ganar”, dijo con satisfacción la vencedora de la competencia.

En la prueba, que entregó premios por un total de USD 150 000, participaron representantes de 30 países, entre ellos Eritrea, Francia, Kenia, Estados Unidos, Costa Rica, España, Brasil, Venezuela, Canadá, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Alemania, Panamá y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)