17 de December de 2010 00:00

Los atletas especiales compitieron en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Atletas, entrenadores y voluntarios estaban contentos y motivados ayer en la clausura de los XVI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. Unos 1000 deportistas de 19 provincias, compitieron desde el pasado domingo en 10 disciplinas deportivas, en la capital.

Ayer, en la pista de Los Chasquis, en La Vicentina, se realizaron las pruebas finales de atletismo. Ni bien acaban las carreras, los atletas recibían sus medallas, del primer al tercer lugar.

Roberto Rivadeneira, de 26 años, lucía orgulloso dos preseas, una dorada y otra plateada. Él estaba junto con su madre, Fabiola de Rivadeneira, en los graderíos del escenario deportivo. “Soy un campeón, soy un campeón”, repetía el deportista, quien sufre de síndrome de Down.

“Hemos trabajado para los seres humanos más importantes. Antes eran los olvidados. Ahora ya no”, dijo Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, fundación que este año cumplió 30 años de actividad en el país.

La delegación de Pastaza logró el primer lugar con 49 medallas: 22 de oro, 18 de plata y 9 de bronce. El segundo sitial fue para Azuay, que alcanzó 14 de oro, 9 de plata y 5 de bronce. El Oro, que organizará los Juegos del 2012, se ubicó en la tercera posición.

Los deportistas más destacados de estos Juegos integrarán la selección nacional que a mediados del próximo año competirá en el Mundial de Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia.

En el 2011, otro de los retos será la Copa América de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)