7 de January de 2014 00:02

Los atletas élite apuntan a dos certámenes decisivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Juegos Sudamericanos en Chile y el Iberoamericano en Brasil, previstos para marzo y agosto, son los torneos importantes del 2014 para los atletas élite del país. Con miras a esos y otros torneos, los seleccionados se alistarán dentro y fuera del país.

Los primeros en viajar al exterior serán Álex Quiñónez, Celene Cevallos, Diego Ferrín, Adrián Sornoza y José Pacho. Ellos, desde la próxima semana, se entrenarán por 21 días en Cuba. Al grupo se sumará la entrenadora Yosvania Molina.

Después del campamento en Cuba, Quiñónez viajará a los Estados Unidos aprovechando el auspicio de una marca norteamericana. Él analiza la posibilidad de competir en el Mundial de Atletismo Bajo Techo, previsto para el 7 marzo.

El viaje de los atletas élite, la elaboración del calendario de competencias del 2014 y la importancia de participar en uno y otro certamen, se acordaron en Cuenca. Asistieron 20 de los 22 atletas de alto rendimiento, junto con sus técnicos.

También se nombró a Julio Sanmiguel como coordinador técnico del alto rendimiento. Él es técnico nivel 5 de la Federación Internacional de Atletismo y su responsabilidad es controlar la planificación.

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Sanmiguel hará visitas "sorpresa y planificadas" a los sitios de entrenamiento. El objetivo es evaluar el rendimiento de cada atleta y "se hará cumplir a rajatabla lo planificado por los técnicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)