10 de julio de 2015 22:17

Conozca a los atletas ecuatorianos que compiten este 11 de julio en Canadá 

La nadadora Samantha Arévalo competirá en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas. Ella, en febrero pasado, fue cuarta en la Copa Mundo que se cumplió en Argentina. Foto: Xavier Caivinagua

La nadadora Samantha Arévalo competirá en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas. Ella, en febrero pasado, fue cuarta en la Copa Mundo que se cumplió en Argentina. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Manuel Quizhpe

Con la participación de la triatleta Elizabeth Bravo, Ecuador inicia la jornada de este sábado 11 de julio en los Juegos Panamericanos, con sede en Toronto, Canadá. La competencia está programada para las 07:30, en el Ontario Place West Channel.

Bravo, por su trayectoria, aparece como la primera ecuatoriana con posibilidades de subirse al podio. Sin embargo, ella no se presiona y anticipa que su meta es ubicarse entre las cinco mejores. Con ella competirán Valeria Piedra y Steffy Salazar, quienes se sumaron a última hora.

La gran ausente será Cristina Fárez, quien el pasado 24 de mayo falleció tras ser embestida por una camioneta durante un entrenamiento en Cuenca. En ese entonces, se anunció un homenaje póstumo para la triatleta azuaya con motivo de la competencia en Toronto.

A las 14:30, la expectativa se centrará en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en el Ontario Place West Channel. Allí Samantha Arévalo buscará una medalla antes rivales experimentados, especialmente de Canadá, México y Estados Unidos. Ella, en febrero pasado, fue cuarta en la Copa Mundo que se cumplió en Argentina.

Los tenistas juegan sus primeros cotejos. A las 09:00, en diferentes canchas, Giovanni Lapentti se enfrenta al uruguayo Rodrigo Arus; Gonzalo Escobar al cubano William Dorantes; y Emilio Gómez al uruguayo Rodrigo Senattore.

En dobles, a las 15:00, Escobar y Gómez se miden a la dupla colombiana integrada por Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca.

En squash, a las 09:00, Juan Chacón rivaliza al chileno Juan Camiruaga; y 45 minutos después, Ernesto Dávila se enfrenta al chileno Jaime Pinto.

A las 13:00, el pesista Enmanuel Rocafuerte compite en la categoría 59 kilos; mientras su compañera Jeniffer López lo hará a las 15:30, en 48 kg.

En bádminton, a las 09:45, Emilio Zambrano se mide al dominicano José Cabrera y a las 16:45, María Zambrano rivaliza a la mexicana Sabrina Solís. Los hermanos Zambrano también intervienes en la modalidad de dobles y se verán con la dupla de Jamaica, conformada por Henry Gareth y Katherine Wynter.

Los judocas también compiten este sábado 11 de julio, desde las 14:30. Diana Cobos se mide a la colombiana Luz Álvarez, Diana Díaz a Jormary Palma y Lenin Preciado al venezolano Javier Guedes. Ellos están inscritos en las categorías menores de 48, 53 y 60 kilos, en ese orden.

Para las 18:30 está prevista la participación del gimnasta artístico Daniel Gomez, en barras paralelas. A las 19:08, el equipo de polo acuático se despide de Toronto con el juego frente a Cuba. En los dos primeros encuentros perdió con Estados Unidos (27-0) y Argentina (21-8).

La jornada de este 11 julio se cierra con el estreno de la Selección de fútbol en los Juegos Panamericanos, dirigida por Vanessa Arauz. El cotejo será ante el equipo anfitrión, Canadá. Las ecuatorianas esperan reivindicarse de los resultados adversos que tuvieron recientemente en el Mundial Femenino de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)