19 de junio de 2015 12:29

Atleta no vidente, que participó en la UN15K, recibió un reconocimiento 

El alcalde Julio Cesar Robles (der.) entregó una placa de reconocimiento al atleta no vidente Jimmy Caidedo

El alcalde Julio Cesar Robles (der.) entregó una placa de reconocimiento al atleta no vidente Jimmy Caidedo. Foto: Cortesía Municipio de Tulcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Jimmy Caicedo, atleta no vidente, miembro del equipo Fuerza Ciega tiene 17 años y fue el ganador de la competencia atlética Quito Últimas Noticias 15k, en su categoría, con un registró de 1 hora 8 minutos 3 segundos.

Su desempeño fue reconocido por el Municipio de Tulcán y su alcalde Julio Robles quien le entregó una placa de reconocimiento en la última sesión del Concejo, el pasado 11 de junio. 

“Es un orgullo para la ciudad contar con su optimismo y amor por la vida”, declaró el Burgomaestre en la sesión.

Además el cabildo entregará una partida presupuestaria para el equipo Fuerza Ciega en donde sus atletas tienen el objetivo de alcanzar una clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos Toronto 2015 y Río 2016.

“Fue una carrera dura. Antes solo había corrido hasta 8 kilómetros; también participé en el ciclopaseo de Quito-Tulcán. Lo importante es que conté con el apoyo permanente de mi padre”, aseguró Jimmy tras su destacada participación en la pedestre quiteña que el pasado 7 de junio cumplió su edición 55.

Caicedo perdió la visión como consecuencia de un accidente en moto. Actualmente cursa el ultimo año de bachillerato en Julio Andrade, Carchi, al norte del país.

El joven carchense no es el único que tiene sangre de deportista, pues su referente es su primo Jhonny Caicedo con quien comparte entrenamientos al igual que con Paulo ‘la Bruja’ Caicedo, excampeón del ciclismo rutero del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)