8 de agosto de 2016 20:00

El atleta francés que se rompió la pierna en Río 2016 caminó en el hospital

Samir Ait Said realiza trabajos de recuperación después de fracturarse su pierna izquierda. Foto: Tomada del portal www.upsocl.com

Samir Ait Said realiza trabajos de recuperación después de fracturarse su pierna izquierda. Foto: Tomada del portal www.upsocl.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Elcomercio.com
Río2016

Samir Ait Said, el gimnasta francés que protagonizó una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que su pierna se rompiera en plena competencia, se recupera y comienza a caminar. 

El atleta fue operado con éxito en el hospital Vitoria Barra en Río y ha empezado sus trabajos de rehabilitación. Con un video agradeció los mensajes de apoyo recibidos de sus amigos y deportistas cercanos y que "tocaron mi corazón y levantaron mi espíritu".

Video de YouTube Canal: News On 

"Como ustedes saben tuve una fractura abierta de Tibia y peroné, nada bueno, pero estaré caminando no en mucho tiempo. De hecho puedo regresar al gimnasio para apoyar a mis compañeros pues la competencia aún no ha terminado", indica Samir, mientras muestra su yeso pintado con lo colores de la bandera de Francia. 

Ait Said recibió además la visita del presidente de la Federación Internacinal de Gimnasia, Bruno Gandi, quien le ofreció todo su apoyo para su pronta recuperación.

El deportista francés dijo que volverá a los estadios como espectador y no ha descartado participar en los Juegos de 2020 en Tokio. “Créeme, la aventura de Tokio 2020 es todavía posible y apenas pueda ponerme de pie, vuelvo a los entrenamientos en la búsqueda de ese oro olímpico”, dijo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)