23 de mayo de 2017 18:18

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio estará en la despedida de Usain Bolt

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio formará parte de la despedida en Jamaica de Usain Bolt

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio formará parte de la despedida en Jamaica de Usain Bolt. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El atleta jamaiquino Usain Bolt correrá por última vez en su país, el próximo 10 de junio del 2017, esa será la despedida del 'hombre más veloz del mundo'. La ecuatoriana Ángela Tenorio formará parte de este evento denominado ‘El adiós a una leyenda’.

Según informó la empresa Lateral S&E, especializada en el manejo de talentos deportivos, la buena participación de la velocista ecuatoriana en el Mundial de Postas de Bahamas llamó la atención de la organización de la despedida de Bolt. La ecuatoriana fue una pieza clave dentro del equipo de relevos ecuatoriano que viajó a la competencia en el país caribeño. Esto sumado a los méritos deportivos que la ecuatoriana ha logrado durante su carrera. 

En el mundial de Bahamas, el equipo ecuatoriano comandado por Tenorio, consiguió el séptimo lugar de la competición y un cupo para el Mundial de Londres que disputará en agosto de este 2017. Las compatriotas demostraron que tienen las mejores marcas de Sudamérica y están dentro de las tres mejores del continente.

En julio del 2013 ganó la medalla de plata de los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de menores que se llevó a cabo en Donestk, Ucrania. En ese Mundial también logró la medalla de bronce en los 100 metros planos. 

En el ámbito local posee el récord nacional de 100 metros velocidad con 10 segundos y 99 milésimas (10:99). Es la única ecuatoriana que ha conseguido completar esa distancia en menos de once segundos, la marca la obtuvo durante los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Además, en los juegos Olímpicos de Río 2016 Tenorio llegó hasta las semifinales de la competencia de 100 metros velocidad, ubicándose en el puesto 20 con un tiempo de 11 segundos y 38 milésimas (11:38). 

Esos méritos fueron suficientes para que Tenorio forme parte de la última competencia de Bolt en suelo jamaiquino. El velocista, que ha conseguido ocho medallas de oro durante su participación en Juegos Olímpicos, declaró que se retirará después del Mundial de Londres.

La competencia ‘El adiós a una leyenda’, que se disputará el próximo 10 de junio en Kingston, es organizada por el entrenador de Bolt Glen Mills y han confirmado su presencia atletas como el campeón olímpico británico Mo Farah y el keniata David Rudisha, campéon mundial en los 800 metros planos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)