18 de marzo de 2016 10:06

Athletic de Bilbao-Sevilla, duelo español en cuartos de final de la UEFA

Sorteo de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol junto al trofeo del torneo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: Christian Brun / EFE

Sorteo de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol junto al trofeo del torneo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: Christian Brun / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Villarreal, próximo rival del Sparta de Praga, fue el único equipo español que acogió con una sonrisa el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa (UEFA), ronda que medirá al Athletic Club con el Sevilla y que motivará el regreso del técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, a Dortmund.

Los tres conjuntos de la Liga BBVA presenciaron el sorteo celebrado en Nyon con una misma ambición: eludir a un rival español en la antepenúltima ronda de la Liga Europa. Este deseo fue correspondido únicamente en el caso del Villarreal, que partirá como indiscutible favorito ante el Sparta de Praga tras deshacerse en las rondas anteriores del Nápoles y del Bayer Leverkusen.

Enemigos serán en cuartos de final el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, y el Athletic Club de Bilbao, quien volverá a reencontrarse con un conjunto español en su camino hacia la final del 18 de mayo en Basilea.

En la fase precedente, los pupilos de Ernesto Valverde tumbaron al Valencia. Ahora perseguirán la clasificación para semifinales ante un equipo disminuido esta temporada lejos de su feudo.

Solo en la Copa del Rey logró la escuadra dirigida por Unai Emery vencer esta temporada como visitante, condición con la que arrancará la eliminatoria el próximo 7 de abril.

San Mamés aguarda a dos de los aspirantes al título, sabedor de las dificultades que el cuadro hispalense atraviesa lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. "Al Sevilla le está costando sacar partidos fuera de casa, eso es verdad. Sería clave mantener la portería a cero. No se pueden dejar escapar cosas desde el principio", analizó el director general del Athletic Club, Jon Berasategui.

Esta irregular trayectoria como visitante motiva la prudencia en el bando hispalense. Así, el director deportivo del club andaluz Ramón Rodríguez Monchi auguró que la eliminatoria se decantará a favor de uno u otro "por detalles individuales", apartado en el que estará llamado a brillar el delantero Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en la actual campaña.

A los goles del francés Cedric Bakambu volverá a confiar, por su parte, su presencia en la siguiente ronda el Villarreal, que ya despachó al Bayer Leverkusen gracias al doble acierto de su ariete.

Aunque el técnico del cuadro castellonense Marcelino García Toral manifestó que en el sorteo les acompañó la "suerte que le faltó otras veces", instó a sus jugadores "a demostrar en el campo" la superioridad que se le presupone al Villarreal frente al Sparta de Praga, el segundo rival más deseado por los equipos presentes en el sorteo, después del Sporting de Braga.

El conjunto portugués se medirá, finalmente, con el Shakhtar Donetsk mientras que el otro cruce estrella de los cuartos de final de la Liga Europa citará al Borussia Dortmund con el Liverpool.

El Signal Iduna Park de la ciudad alemana acogerá el 7 de abril el primero de los dos envites entre el Liverpool y el exequipo del técnico germano Jürgen Klopp.

En las siete temporadas que dirigió al Borussia Dortmund, Klopp conquistó dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Además, condujo a la entidad hasta la final de la Liga de Campeones en 2013.

Buenos recuerdos guarda también el Liverpool de Dortmund. En esa ciudad conquistó el 16 de mayo de 2001 su última Copa de la UEFA, al derrotar, por 5-4, al Alavés en la final.

Programa de los cuartos de final de la Europa League:

- Braga (POR) - Shakhtar Donetsk (UKR)

- Villarreal (ESP) - Sparta Praga (CZE)

- Athletic Bilbao (ESP) - Sevilla (ESP, defensor del título)

- Borussia Dortmund (GER) - Liverpool (ENG)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)