27 de julio de 2016 12:36

En el Atanasio Girardot se espera una 'fiesta en paz' para la final de la Copa

Atanasio Girardot acogerá 44826 espectadores. Con el personal de seguridad, de logística y periodistas, se estima que estén 48 000 personas en el estadio de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Atanasio Girardot acogerá 44826 espectadores. Con el personal de seguridad, de logística y periodistas, se estima que estén 48 000 personas en el estadio de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes

El estadio sede de la gran final de la Copa Libertadores quedó listo. Este miércoles 27 de julio acogerá 44826 espectadores. Con el personal de seguridad, de logística y periodistas, se estima que estén 48 000 personas en el estadio de Medellín.

Andrés García, coordinador de logística del estadio Atanasio Girardot, le explicó a este Diario sobre las modificaciones que sufrió el escenario deportivo donde Atlético Nacional hace de local en Libertadores y el torneo local.

"En el 2011, se remodeló el estadio para el Mundial Sub 20 que se disputó en Colombia. El Atanasio Girardot fue sede de ese campeonato y por pedido de la FIFA se quitaron todas las mallas que separan las localidades y las gradas de la cancha", dice García.

En los seis años de experiencia no han tenido problemas. En ese estadio se proclamó campeón el Atlético Nacional de Medellín hace un año. Además recibe uno de los derbis más históricos del fútbol colombiano entre Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Santiago Martínez
, un aficionado de Nacional, asegura que el hincha de Antioquia aprendió a convivir en paz en los estadios. Se volvió un tema cultural.

Desde la primera fila de bancas, el aficionado puede poner los pies sobre el gramado. El muro que separa los graderíos y la cancha tiene no más de 30 centímetros.

"Han tratado de meterse, pero hay gente de logística que cuida que esto no suceda. Gente sentada viendo al graderío y uniformados de pie haciendo el anillo de seguridad", dice Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)